Oh libertad
que perfumas las montañas
de mi tierra…
AGRADECIMIENTOS: A
la Profesora Andrea Giraldo por la gestión y consecución de balones de
baloncesto para la Sección Baldomero.
Al
Coordinador Diego Osorio por su aportes al mejoramiento del Jose Roberto.
FELICITACIONES:
OBSERVACIONES:
1. Ningún
docente presentó propuesta de
modificación de la Plantilla que se socializó el 14 de julio.
2. Jornadas
Complementarias: En
estos momentos se están realizando las jornadas complementarias en las
siguientes sedes y modalidades: Baldomero:
danzas, teatro, iniciación deportiva.
Mora Vásquez: Danzas, coro, iniciación deportiva. Bachillerato: bilingüismo, coro, voleibol.
3. Los directores del grado
11º recuerden motivar a los estudiantes a que asistan al Preicfes los días
sábados.
4. Cuando un estudiante comete
una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el
Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las
firmas respectivas).
5. En la aplicación del
conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la
dificultad debe ser el primer interventor.
6. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para
solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar
excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables
en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8. Los cronogramas y más
información aparecen en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.
Entregar vía virtual el
listado de estudiante que son representantes del comité de convivencia de cada
grupo
10. De Buen Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS
CRUZ, que sigue el trabajo con los
estudiantes de Bto. Mañana y tarde, contactarla para que comiencen a enviar los
estudiantes que presenten dificultades.
11. Somos los primeros llamados
a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los estudiantes
comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra.
Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a
que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
12. Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante
de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y
averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres,
si es necesario. De acuerdo con la circular 1 para docentes.
13. Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la
disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el
cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en
los sitios de acompañamiento).
14. Incentivar a los estudiantes de cada grupo el reciclaje, al cuidado de las sillas y los
espacios cercanos a su aula.
15. El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas
de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16. De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad
está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que
los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la
primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en
media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan
por el o la estudiante (docente quien lo
debe realizar).
17. Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y
si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
18.
Se debe hacer el reporte de
los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente citación para
la entrega del reporte académico del segundo periodo.
19.
Hacer revisión de la
circular 3, leerla y discutirla, así mismo fortalecer en los estudiantes un
plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
20.
Recordamos a los docentes
del 1278 que desde inicio del año se les informo sobre el proceso de evaluación de desempeño y periodo
de prueba a quienes ingresaron, que deben pasar sus aportes individuales de
acuerdo al formato de evaluación (Guía 31).
21. Inició la segunda fase de
Olimpiadas del conocimiento: Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio y 1, 8, 15 y 22 de
agosto de 2015. A los estudiantes de nuestra Institución les toca en el Hernán
Toro Agudelo
Adriana
Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta - Diego Mauricio Osorio - Jaime
Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores.