CRONOGRAMA 30 SEMANA DEL 17 AL 21 DE AGOSTO DE 2015





  





 AGRADECIMIENTOS: A los profesores de la institución en la preparación y ejecución del Día de la Antioqueñidad.
FELICITACIONES: Al profesor FEDERICO FUENTES MORENO por sus cumpleaños;  Al docente Andrés Felipe Barrios por el inicio de la Emisora.

OBSERVACIONES:
1.    Todos deben tener iniciado el día a día en el PC académico. Pero no se evidencia la ejecución del mismo en varios docentes.
2.    En la jornada de bachillerato, el aula múltiple la tiene reservada Milena toda la semana.
3.    Jornadas Complementarias: En estos momentos se están realizando las jornadas complementarias en las siguientes sedes y modalidades: Baldomero: danzas, teatro, taekwondo, iniciación deportiva. Mora Vásquez: Danzas, coro, iniciación deportiva. Bachillerato: bilingüismo, coro, voleibol.
4.    Cuando un estudiante comete una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las firmas respectivas) y los correctivos y acciones pedagógicas.
5.    En la aplicación del conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la dificultad debe ser el primer interventor.
6.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8. Los cronogramas y más información aparecen en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com.
9.    La evaluaciones de periodo deberán ser informadas y escritas en el comunicador para ser informadas a padres de familia
10.  De Buen Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS CRUZ, que sigue el  trabajo con los estudiantes de Bto. Mañana y tarde, contactarla para que comiencen a enviar los estudiantes que presenten dificultades.
11.  Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a la institución y las clases, así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase, La psicóloga Olga Gómez esta en la campaña “no mas aulas solas”.
12.  Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo con la circular 1 para docentes.
13.  Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
14.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo el  reciclaje, al cuidado de las sillas y los espacios cercanos a su aula, lastimoso aun como quedan el patio después del descanso (Sede bachillerato ambas jornadas, o si se realiza trabajos en los pasillos) .
15.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
17.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
18.  Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente citación para la entrega del reporte académico del segundo periodo.
19.  Hacer revisión de la circular 3, leerla y discutirla, así mismo fortalecer en los estudiantes un plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
20.  Recordamos a los docentes del 1278 que desde inicio del año se les informo sobre el  proceso de evaluación de desempeño y periodo de prueba a quienes ingresaron, que deben pasar sus aportes individuales de acuerdo al formato de evaluación (Guía 31).
21.  En aras de fortalecer el mejoramiento continuo los docentes por jornada realizaran plan de mejoramieto para fortalecer la convivencia, el clima laboral y compromisos a cumplir.
22.  Inició la segunda fase de Olimpiadas del conocimiento: Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio y 1, 8, 15 y 22 de agosto de 2015. A los estudiantes de nuestra Institución les toca en el Hernán Toro Agudelo



  Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta - Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores.