CRONOGRAMA 28 SEMANA DEL 3 AL 7 DE AGOSTO DE 2015



  


FELICITACIONES: Al equipo de voleibol del Colegio que quedó subcampeón en los juegos indercolegiados y Subcampeones 5 copa de interclases de Voleibol  Medellín.
A los profesores Andrea Giraldo y Joann Herrera por la organización y ejecución del Torneo Interclases en las dos jornadas de la Sección Baldomero.

BIENVENIDA: A los profesores Edward Alonso Castañeda Zapata, quien llega al Área de Matemáticas y Ángela a la Sede Mora Vásquez.
OBSERVACIONES:
1.    Ningún  docente presentó propuesta de modificación de la Plantilla que se socializó el 14 de julio.
2.    Jornadas Complementarias: En estos momentos se están realizando las jornadas complementarias en las siguientes sedes y modalidades: Baldomero: danzas, teatro, iniciación deportiva. Mora Vásquez: Danzas, coro, iniciación deportiva. Bachillerato: bilingüismo, coro, voleibol.
3.    Los directores del grado 11º recuerden motivar a los estudiantes a que asistan al Preicfes los días sábados.
4.    Cuando un estudiante comete una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las firmas respectivas).
5.    En la aplicación del conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la dificultad debe ser el primer interventor.
6.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8. Los cronogramas y más información aparecen en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.    Entregar vía virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de convivencia de cada grupo
10.  De Buen Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS CRUZ, que sigue el  trabajo con los estudiantes de Bto. Mañana y tarde, contactarla para que comiencen a enviar los estudiantes que presenten dificultades.
11.  Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
12.  Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo con la circular 1 para docentes.
13.  Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
14.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo el  reciclaje, al cuidado de las sillas y los espacios cercanos a su aula.
15.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
17.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
18.  Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente citación para la entrega del reporte académico del segundo periodo.
19.  Hacer revisión de la circular 3, leerla y discutirla, así mismo fortalecer en los estudiantes un plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
20.  Se solicita a los docentes que deseen  cubrir por horas extras, tecnología y emprendimiento en la jornada de la tarde comunicarse a coordinación.
21.  Recordamos a los docentes del 1278 que desde inicio del año se les informo sobre el  proceso de evaluación de desempeño y periodo de prueba a quienes ingresaron, que deben pasar sus aportes individuales de acuerdo al formato de evaluación (Guía 31).

22. Realizar lecturas de:

v  Circular 00025 (11 Jun 2015): Prestación del servicio de la tienda escolar en las plantas físicas de las instituciones y centros educativos.

v  Resolución número 0002674 de 2013 (22 julio 2013): Por la cual se reglamenta el artículo 126 del Decreto Ley 019 de 2012 y se dictan otras disposiciones.

v  Circular No. 000026 (25 de junio de 2015): Jornada pedagógica y acciones preventivas contra el Trabajo Infantil en las Instituciones Educativas.

v  Circular No. 000027 (15 de julio de 2015): Póliza escolar contra accidentes personales.

v  Resolución No. 008497 (Junio 19 de 2015): Por medio de la cual se adopta la herramienta y se determina el procedimiento para desarrollar los procesos de Autoevaluación, del Plan de Mejoramiento y del Plan de Acción Institucional en los establecimientos educativos oficiales y de cobertura del Municipio de Medellín para el año 2015.

Las jornadas de asesoría y asistencia técnica se realizarán en el Vivero del Software (CL 7  48-111, TELEFONO 2666339 en el horario de 8:00 a.m. a 12:30 pm. Ver el cronograma con la fecha en que debe asistir cada Institución Educativa (archivo de Excel Talleres de Herramienta Procesos de Autoevaluación).

*          Resolución número 008693 (26 de junio de 2015): Por la cual se establece el proceso de gestión de cobertura educativa para el año lectivo 2016 en el Municipio de Medellín.

*          Radicado 201500353962: Aclaraciones formulario DANE C600 de Educación Formal año 2015 en el Municipio de Medellín.

*          Radicado 201500354717: Ajustes en las categorías de discapacidad, en SIMAT.

*          Salidas pedagógicas: La Dirección Técnica de la Prestación del Servicio Educativo, solo aprobará las salidas pedagógicas que vayan  remitidas con anticipación por el Director de Núcleo, dando cuenta de la verificación del procedimiento y cumplimiento de los requisitos mínimos para su realización contemplados en las Directivas Ministeriales 8 y 30 de 2009 y la Circular municipal 070 de 2010.

22.  Inició la segunda fase de Olimpiadas del conocimiento: Sábados 4, 11, 18 y 25 de julio y 1, 8, 15 y 22 de agosto de 2015. A los estudiantes de nuestra Institución les toca en el Hernán Toro Agudelo