FELICITACIONES:
AGRADECIMIENTOS:
A la Profesora Martha Granda por su labor desarrollada en
la Sección Mora Vásquez.
BIENVENIDA: A la
Profesora Mora Vásquez.
OBSERVACIONES:
1. Para este segundo semestre
las notas se procesarán en el sistema como se ha venido haciendo.
2. El caso de los grupos que
no tienen docentes de Matemáticas y Ciencias Naturales (7°); Ética, Tecnología
y Emprendimiento en diferentes grupos, será tratado y definido en el Consejo
Académico.
3. Los directores del grado
11º recuerden motivar a los estudiantes a que asistan al preicfes los días
sábados.
4. Cuando un estudiante comete
una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el
Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes.
5. En la aplicación del
conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la
dificultad debe ser el primer interventor.
6. El blog de la Biblioteca
Institucional es: bibliotecajrvbm.blogspot.com
7. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para
solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar
excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables
en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
8. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
9. Los cronogramas y otra información, aparece en
los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com
y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
10. Entregar vía virtual el listado de estudiante que son
representantes del comité de convivencia de cada grupo
11. De Buen Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS CRUZ, quien comienza trabajo con los estudiantes de Bto.
Mañana y tarde, contactarla para que comiencen a enviar los estudiantes que
presenten dificultades.
12. Sigue la asistencia de ISABEL
CRISTINA NARANJO, Psicóloga y GLORIA
CECILIA TABORA, Enfermera, a trabajar con los estudiantes de 14 a 24 años,
sobre Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Talleres Psico-educativos. Trabajará Martes y Jueves de 7 am a 3 pm.
13. Somos los
primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los
estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia
se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
14. Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los
estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc.
A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en
clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo a la circular 1 para
docentes
15. Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la
disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el
cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en
los sitios de acompañamiento).
16. Incentivar a los estudiantes de cada grupo el reciclaje.
17. El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas
de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
18. De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de
seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes
hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en
la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en
media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan
por el o la estudiante (docente quien lo
debe realizar).
19. Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a
la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
20.
En el conducto
regular son primero los docentes quienes, de acuerdo a las situaciones,
realizan el debido proceso
21.
Se debe hacer
el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué.
22.
Pruebas
bimestrales : Martes Sociales y ciencias, miércoles. Matemáticas, jueves:
Español e ingles
Adriana Arenas Gómez
– Clara Eugenia Moore Acosta - Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández
Cañas.
Coordinadores.