INSTITUCIÓN EDUCATIVA
JOSÉ ROBERTO VÁSQUEZ
CRONOGRAMA 10
SEMANA DEL10 AL14DE MARZODE 2014
”La
forma en que nos comunicamos con los demás y con nosotros mismos, en última
instancia, determina la calidad de nuestras vidas”.
Anthony Robbins.
FELICITACIONES:
¡A todas las mujeres en su Día
Internacional!
Al Orlando Contreras, por sus cumpleaños.
Agradecemos la colaboración de los Profesores
Mercedes Agudelo P., Eugenia Patiño Castrillón y Uriel Úsuga G. para que el
grupo 2.1 esté siendo atendido normalmente, durante la incapacidad de la
Profesora Yuly Andrea Giraldo G.
Las carteleras institucionales
elaboradas hasta el momento han sido formativas, didácticas, artísticas y
decorativas. ¡Gracias Profesores por el compromiso!
OBSERVACIONES:0
1.
Esta
es la Semana Internacional de la Educación e Inclusión Financiera de niños,
niñas y jóvenes, para que los docentes de Matemáticas, Sociales y
Emprendimiento que trabajan Finanzas para el Cambio, realicen actividades con
los estudiantes.
2.
Los
Planes de Apoyo para las áreas no censales, se deben realizar en las horas
clases, inician esta semana y deben finalizar a más tardar el próximo miércoles
19 de marzo. Recuerden ser bien claros en la información que le van a
suministrar a los estudiantes.
3.
Los
resultados de los estudiantes que presentaron evaluaciones para la promoción
anticipada deben entregarse en Coordinación el lunes 10 de marzo a más tardar.
4.
Los
docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme. Las
excusas por no tener el uniforme, deben presentarse en el cuaderno comunicador y ser firmadas por la
coordinación y director de grupo.
5.
Las
excusas por inasistencia se presentarán en el cuaderno comunicador, y deben ser
firmadas por el(la) Coordinador(a) y el(la) Director de Grupo. Las
incapacidades médicas y citas deben pegarse en el cuaderno comunicador.
6.
Todos
debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que
cuidemos la institución.
7.
La
agenda del Comité Operativo Institucional se seguirá montando en los blogs
institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Cada docente
debe abrir la página.
8.
Por
respeto a los compañeros, debemos dejar el baño limpio cada vez que lo
utilicemos.
9.
El
trato hacia los pares, estudiantes y comunidad debe darse con el mayor respeto,
ya que somos referentes e imagen de la institución.
10. El debido proceso y el
conducto regular debe respetarse y seguirse. Se debe trabajar con los
estudiantes y dejarse por escrito.
11. Los permisos docentes deben
ser solicitados en el formato oficial. Los coordinadores solo podrán conceder 3
horas de permiso, como máximo.Si es por un día o más se debe solicitar a la
rectoría con antelación.No todos los permisos solicitados tienen que ser
aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
12. Cuando algún docente
amanezca enfermo o lo incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer
soporte de asistencia a cita.
13. Es
indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el
acompañamiento de los grupos en ambas jornadas.
14. Información
aseo: El
aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos
debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la
cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberánestar limpias al finalizar
cada jornada como se le entregaron.Se recuerda a los docentes de la última hora clase, estar pendientes de que éste
se realice, no deben dejar los estudiantes solos(Esto demuestra su respeto por
el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas a la poceta del primer
piso para que el personal de servicios varios le haga una limpieza especial.
Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y en el descanso es
responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
16. Por
disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia,
aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias,
educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de
abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de
la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a
Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en
portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.
NOTA:Los docentes encargados de
la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes y preparar los
buenos días para el lunes a primera hora, una reflexión y que los docentes
estén en los lugares de acompañamiento.
Adriana
Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora
Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores