“La
excelencia no es un acto, sino un hábito”. Aristóteles.
FELICITACIONES:
A la Profesora Yomaira Cano, por sus
cumpleaños.
OBSERVACIONES:
1.
Autoevaluación de los
estudiantes: Durante
esta semana los docentes que no hayan realizado la autoevaluación de los estudiantes
la deben hacer para definir la valoración del período.
2.
Digitación de notas: El PC-Académico estará
habilitado desde el lunes 17 hasta el domingo 23 marzo para la digitación de
notas del 1° Período. El martes 25 de marzo los docentes pueden reclamar el
consolidado del grupo para revisión y corrección de inconsistencias, la entrega
de notas será al viernes siguiente.
3.
Los
Planes de Apoyo para las áreas no censales, se deben realizar en las horas
clase, inician esta semana y deben finalizar a más tardar el próximo miércoles
19 de marzo. Recuerden ser bien claros en la información que le van a
suministrar a los estudiantes.
4.
Los
docentes que vayan a sacar la media jornada de votación, deben informar con
días de antelación la fecha de compensación y presentar la fotocopia del
registro de votantes.
5.
Los
docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme. Las
excusas por no tener el uniforme, deben presentarse en el cuaderno comunicador y ser firmadas por la
coordinación y director de grupo.
6.
Las
excusas por inasistencia se presentarán en el cuaderno comunicador, y deben ser
firmadas por el(la) Coordinador(a) y el(la) Director de Grupo. Las
incapacidades médicas y citas deben pegarse en el cuaderno comunicador.
7.
Todos
debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que
cuidemos la institución.
8.
La
agenda del Comité Operativo Institucional se seguirá montando en los blogs
institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Cada docente
debe abrir la página.
9.
Por
respeto a los compañeros, debemos dejar el baño limpio cada vez que lo
utilicemos.
10. El trato hacia los pares,
estudiantes y comunidad debe darse con el mayor respeto, ya que somos referentes
e imagen de la institución.
11. El debido proceso y el
conducto regular debe respetarse y seguirse. Se debe trabajar con los
estudiantes y dejarse por escrito.
12. Los permisos docentes deben
ser solicitados en el formato oficial. Los coordinadores solo podrán conceder 3
horas de permiso, como máximo.Si es por un día o más se debe solicitar a la
rectoría con antelación.No todos los permisos solicitados tienen que ser
aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
13. Cuando algún docente
amanezca enfermo o lo incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer
soporte de asistencia a cita.
14. Es
indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el
acompañamiento de los grupos en ambas jornadas.
15. Información
aseo: El
aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos
debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la
cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberánestar limpias al finalizar
cada jornada como se le entregaron.Se recuerda a los docentes de la última hora clase, estar pendientes de que éste
se realice, no deben dejar los estudiantes solos(Esto demuestra su respeto por
el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas a la poceta del primer
piso para que el personal de servicios varios le haga una limpieza especial.
Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y en el descanso es
responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
16. Se invita a visitar el
Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano:mibaldomero.blogspot.com, así mismo el de la José
Roberto:jrvbm.blogspot.com.
17. Por
disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia,
aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias,
educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de
abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de
la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a
Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en
portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.
NOTA:Los docentes encargados de
la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes y preparar
los buenos días para el lunes a primera hora, una reflexión y que los docentes
estén en los lugares de acompañamiento.
Adriana
Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora
Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores