CRONOGRAMA 9
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MARZO DE 2014
“Liderazgo
significa que un grupo, grande o pequeño, está dispuesto a confiar la autoridad
a una persona que ha demostrado capacidad, sabiduría y competencia”.
Walt Disney
RECONOCIMIENTOS:
A
la Profesora Mercedes Agudelo por su Semillero de Matemáticas en la Sección
Baldomero, que inició el sábado 22 de febrero.
OBSERVACIONES:
1.
Recuerden
que esta semana se realizará la promoción anticipada, las evaluaciones se
realizarán de acuerdo al horario que programó la coordinación y se le aplicará
a los estudiantes que tengan derecho, o en la respectiva clase si son
estudiantes nuevos, deberán los docentes luego entregar la evidencia del examen
y firmar los resultados para pasarlos a secretaria.
2.
Los
estudiantes que van a ser seleccionados para capacitación de la Contraloría,
deben cumplir los requisitos que se les envió por correo electrónico.
3.
Los
docentes deben exigir a los estudiantes antiguos el porte correcto del
uniforme. Los estudiantes nuevos tienen plazo hasta el 14 de febrero para
presentarse uniformados. Las excusas por no tener el uniforme, deben
presentarse en el cuaderno
comunicador y ser firmadas por la coordinación y director de grupo.
4.
Todos
los docentes tendremos en cuenta los criterios para el funcionamiento
institucional, que será enviado a los correos y fijado en el blog
institucional.
5.
Las
excusas por inasistencia se presentarán en el cuaderno comunicador, y deben ser
firmadas por el(la) Coordinador(a) y el(la) Director de Grupo. Las
incapacidades médicas y citas deben pegarse en el cuaderno comunicador.
6.
Todos
debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que
cuidemos la institución.
7.
La
agenda del Comité Operativo Institucional se seguirá montando en los blogs
institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Cada docente
debe abrir la página.
8.
Por
respeto a los compañeros, debemos dejar el baño limpio cada vez que lo
utilicemos.
9.
El
trato hacia los pares, estudiantes y comunidad debe darse con el mayor respeto,
ya que somos referentes e imagen de la institución.
10. El debido proceso y el
conducto regular debe respetarse y seguirse. Se debe trabajar con los
estudiantes y dejarse por escrito.
11. Los permisos docentes deben
ser solicitados en el formato oficial. Los coordinadores solo podrán conceder 3
horas de permiso, como máximo. Si es por un día o más se debe solicitar a la
rectoría con antelación. No todos los permisos solicitados tienen que ser
aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
12. Cuando algún docente
amanezca enfermo o lo incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer
soporte de asistencia a cita.
13. Es
indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el
acompañamiento de los grupos en ambas jornadas.
14. Información
aseo: El
aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos
debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la
cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberán estar limpias al
finalizar cada jornada como se le entregaron. Se recuerda a los docentes de la última hora clase,
estar pendientes de que éste se realice, no deben dejar los estudiantes solos (Esto
demuestra su respeto por el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas
a la poceta del primer piso para que el personal de servicios varios le haga una
limpieza especial. Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y
en el descanso es responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
15. Se invita a visitar el
Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano: mibaldomero.blogspot.com, así mismo el de la José
Roberto: jrvbm.blogspot.com.
16. Por
disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia,
aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias,
educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de
abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de
la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a
Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en
portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.
NOTA:
Los
docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los
estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, una
reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.
Adriana
Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora
Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores