AGENDA 18

RECONOCIMIENTOS:

1.    Felicitaciones a la Profesora Katherine Atehortua, por su cumpleaños.
2.    A todos los docentes y a nuestra Bibliotecaria Luz Marina por el diligenciamiento y multiplicación de las pruebas de 2° período.
3.    Reconocimiento entrega de logros
4.    Lamentamos y damos nuestras condolencia porl fallecimiento del hermano del coordinador Jaime Fernandez

OBSERVACIONES:

1.    Sicólogo para la Institución: A partir del 16 de mayo se cuenta con sicólogo institucional, facilitado por “Buen Vivir”, el cual trabajará un día para primaria y dos días para bachillerato. Los docentes deben empezar a seleccionar cuatro o cinco estudiantes que necesiten la atención. El servicio se prestará, para todos los estudiantes, en la Sede de Bachillerato, así mismo se darán charlas grupales para estudiantes (iniciamos con sextos) y padres de familia (citar el miércoles 29 a los padres que ustedes vean con más dificultad familiar (violencia o falta de autoridad).
2.    Prueba Olimpiadas del Conocimiento: Los coordinadores realizarán la organización de los docentes que acompañarán la prueba. Favor solicitar a los estudiantes y organizar:
a.    Lápiz # 2, borrador y sacapuntas.
b.    Separar las sillas antes de la  presentación de la prueba.
c.    Ubicar los estudiantes en culebrilla iniciando en la última silla diagonal al entrada del salón y de acuerdo a el listado enviado por secretaria de educación.
d.    Verificar que los estudiantes diligencien bien la hoja de respuestas (colocando nombre y hora de finalización de cada estudiante).
e.    El docente encargado de cada aula no dejar solos a los estudiantes, permanecer hasta tanto llegue el reemplazo.
f.     Recalcar a los estudiantes la importancia y beneficios  de esta prueba (becas universitarias, viajes, computadores entre otros).
3.    La utilización óptima de los espacios y horarios que se les da son de beneficio de los equipos y de la institución.
4.    Conducto regular y buen trato: Todos debemos dar buen trato a los integrantes de la comunidad y ser respetuosos de los procesos, los procedimientos institucionales y de las personas encargadas de los mismos, estar atentos al llamado de los estudiantes y sus quejas, es responsabilidad de cada uno lo que pasa en las aulas y zonas de descanso.
5.    Los estudiantes no deben ingresar a la sala de profesores, ni utilizar los enseres y equipos de los docentes.
6.    Recordar el cumplimiento del horario con los estudiantes, la presencia puntual en las aulas y manejo del comportamiento dentro y fuera de ellas. Ningún estudiante por fuera de clase.
7.    Se realizó la entrega de los carnet de los estudiantes, por favor verificar con la bibliotecaria quienes le han pagado o siguen pagando, los lectores no han llegado por ahora no se dará esta, recalcar a los estudiantes el cuidado y manejo de estos; los estudiantes o docentes que faltaron deberán tomárseles tamaño 3*4 y enviárselas a los coordinadores.
8.    Los estudiantes que llegan tarde a la institución deben dejarlos ingresar al aula de clase, si ya su ingreso fue admitido en la institución.
9.    Prohibido sacar estudiantes del aula de clase y enviarlos a sacar fotocopias, asuntos personales o al baño (salvo necesidad extrema, médica).

OBSERVACIONES GENERALES:
1.    En Rectoría y Coordinación deberán reposar copias de llaves de todas las aulas de clases y demás dependencias de la institución (laboratorios, salas de informática, bilingüismo, etc.), todavía hay docentes que no han facilitado las llaves para sacar las copias.
2.    Las mesas del restaurante son para dicho servicio, no para desarrollar clases. Los docentes deben velar por la preservación de este espacio; y el estudiante que raye las mesas o las sillas deberá traer el thinner y limpiarlas.
3.    La hoja de vida sólo se debe entregar al acudiente cuando éste cancele la matrícula del estudiante y presente a la Coordinación la constancia expedida por la Secretaría Institucional. En las coordinaciones hay hojas de vida que deben reclamar los directores de grupo.
4.    Realizar seguimiento semanal a las 5S, ejemplo hay algunas salas de profesores en desorden.
5.    Los permisos docentes deben ser solicitados en el formato oficial y se debe tener en cuenta que los coordinadores solo podrán conceder máximo 2 horas de permiso. Si es por un día o más, se debe solicitar a la rectora con antelación. No todos los permisos solicitados tienen que ser aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
6.    Profes es indispensable el apoyo de cada uno de ustedes en la disciplina y el acompañamiento de ciertos grupos con algunos docentes, tanto en la mañana como en la tarde, ya que estos están rayando en el irrespeto a docentes y compañeros.
7.    Recordar el cumplimiento de las funciones y responsabilidad de los docentes y estudiantes.
8.    Tener muy pendiente los acompañamientos asignados; la disciplina es responsabilidad de todos para que podamos tener mejor convivencia en la institución y tener el aseo de los espacios antes durante y después del descanso.
9.    Cuando algún docente amanezca enfermo debe informar a los coordinadores y luego a los compañeros y traer soporte de asistencia.
10. Información aseo: El aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15”, pero a los estudiantes se incentivará el no arrojar basura y la cultura del reciclaje y mantener el salón limpio y organizado durante todas las clases; así mismo las traperas deberán estar limpias al finalizar cada jornada como se le entregaron. En la sede bachillerato observamos con gran tristeza que el aseo general de las aulas les falta mucho, se les recuerda a los docentes de la última hora clase, estén pendientes de que este se realice, no deben dejar los estudiantes solos y los días viernes bajar las traperas a la poceta del primer piso para que el personal de servicios varios le haga un limpieza especial.
11. Los docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme, (hay excusas que los padres han presentado por no tener el uniforme, debe ser en el cuaderno comunicador y firmado por la coordinación y director de grupo).
12. Secretaria de educación entregó 15 tabletas electrónicas (5 por sede), el día jueves 2 de mayo.
13. Se invita a visitar el Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano www.mibaldomero.blogspot.com.
14. Para los docentes del 1278 se hará una reunión especial para definir las competencias a evaluar y la redacción de la contribución, tener en cuenta la cartilla 30.


NOTA: Los docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, una reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.

Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime Humberto Fernández Cañas.

Coordinadores