RECONOCIMIENTOS:
1.
A los docentes que aplicaron y socializaron las
pruebas de 2° período oportuna y eficientemente.
2.
A los docentes que acompañaron y
diligenciaron adecuadamente la documentación de las pruebas para las Olimpiadas
del Conocimiento.
OBSERVACIONES:
1.
Asesoría
Sicológica: Se está brindando asesoría a la comunidad. Hay docentes
que no han pasado a coordinación el listado de estudiantes que requieren el
servicio y los datos.
2.
Reporte de
novedades al Núcleo: La Secretaría de Educación está realizando
seguimiento al ausentismo de docentes y directivos. La institución debe
realizar el reporte mensual de permisos e incapacidades.
3.
Clases de
Educación Física: El horario destinado a la clase de Educación Física es para
el desarrollo del currículo pertinente, no para dejar a los estudiantes en
“actividad libre”.
4.
Conducto
regular y buen trato: Todos debemos dar buen trato a los
integrantes de la comunidad y ser respetuosos de los procesos, los
procedimientos institucionales y de las personas encargadas de los mismos,
estar atentos al llamado de los estudiantes y sus quejas, es responsabilidad de
cada uno lo que pasa en las aulas y zonas de descanso.
5.
Los estudiantes no deben ingresar a la sala
de profesores, ni utilizar los enseres y equipos de los docentes.
6.
Recordar el cumplimiento del horario con los
estudiantes, la presencia puntual en las aulas y manejo del comportamiento
dentro y fuera de ellas. Ningún
estudiante por fuera de clase.
7.
Se realizó la entrega de los carnet de los
estudiantes, por favor verificar con la bibliotecaria quienes le han pagado o
siguen pagando, los lectores no han llegado por ahora no se dará esta, recalcar
a los estudiantes el cuidado y manejo de estos; los estudiantes o docentes que
faltaron deberán tomárseles tamaño 3*4 y enviárselas a los coordinadores,
durante la próxima semana se realizaran simulacros de manera que los
estudiantes se familiaricen y sea más ágil el ingreso, se solicitara a los
docentes de disciplina estar con anterioridad, por que se debe organizar filas
para entrar y será por niveles.
8.
Los estudiantes que llegan tarde a la
institución deben dejarlos ingresar al aula de clase, si ya su ingreso fue
admitido en la institución.
9.
Prohibido sacar estudiantes del aula de clase
y enviarlos a sacar fotocopias, asuntos personales o al baño (salvo necesidad
extrema, médica).
OBSERVACIONES
GENERALES:
1.
En Rectoría y Coordinación deberán reposar
copias de llaves de todas las aulas de clases y demás dependencias de la
institución (laboratorios, salas de informática, bilingüismo, etc.), todavía
hay docentes que no han facilitado las llaves para sacar las copias.
2.
Las mesas del restaurante son para dicho
servicio, no para desarrollar clases. Los docentes deben velar
por la preservación de este espacio; y el estudiante que raye las mesas o las sillas
deberá traer el thinner y limpiarlas.
3.
La hoja de vida sólo se debe entregar al
acudiente cuando éste cancele la matrícula del estudiante y presente a la
Coordinación la constancia expedida por la Secretaría Institucional. En las coordinaciones hay hojas de vida que
deben reclamar los directores de grupo.
4.
Realizar seguimiento semanal a las 5S,
ejemplo hay algunas salas de profesores en desorden.
5.
Los permisos docentes deben ser solicitados en
el formato oficial y se debe tener en cuenta que los coordinadores solo podrán
conceder máximo 2 horas de permiso. Si es por un día o más, se debe solicitar a
la rectora con antelación. No todos los permisos solicitados tienen que ser
aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
6. Profes es indispensable el apoyo de cada uno
de ustedes en la disciplina y el acompañamiento de ciertos grupos con algunos
docentes, tanto en la mañana como en la tarde, ya que estos están rayando en el
irrespeto a docentes y compañeros.
7.
Recordar el cumplimiento de las funciones y
responsabilidad de los docentes y estudiantes.
8.
Tener muy pendiente los acompañamientos
asignados; la disciplina es responsabilidad de todos para que podamos tener
mejor convivencia en la institución y tener el aseo de los espacios antes
durante y después del descanso.
9.
Cuando algún docente amanezca enfermo debe
informar a los coordinadores y luego a los compañeros y traer soporte de asistencia.
10.
Información
aseo:
El aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15”, pero a los
estudiantes se incentivará el no arrojar basura y la cultura del reciclaje y
mantener el salón limpio y organizado durante todas las clases; así mismo las
traperas deberán estar limpias al finalizar cada jornada como se le entregaron.
En la sede bachillerato observamos con gran tristeza que el aseo general de las
aulas les falta mucho, se les recuerda a los docentes de la última hora clase, estén pendientes de que
este se realice, no deben dejar los estudiantes solos (Esto demuestra su
respeto por el otro)y los días viernes bajar las traperas a la poceta del
primer piso para que el personal de servicios varios le haga un limpieza
especial.
11.
Los docentes deben exigir a los estudiantes
el porte correcto del uniforme, (hay excusas que los padres han presentado por
no tener el uniforme, debe ser en el
cuaderno comunicador y firmado por la coordinación y director de
grupo).
12.
Se invita a visitar el Blogs en internet de
la sede Baldomero Sanín Cano www.mibaldomero.blogspot.com, asi
mismo el de la Jose Roberto www.jrvbm.blogspot.com
13.
Para los docentes del 1278 se hará una
reunión especial para definir las competencias a evaluar y la redacción de la
contribución, tener en cuenta la cartilla 30.
NOTA:
Los
docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los
estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, una
reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore
Acosta-
Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime
Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores