FELICITACIONES:
A la Profesora Durley Cano y Luis Aníbal Higuita por su
cumpleaños.
BIENVENIDA: A la Profesora Jenny Tatiana Espitia M.
y Alexandra Milena Arias Cárdenas, a la sede de Bachillerato.
OBSERVACIONES:
1. El PC Académico estará
abierto para realizar el día a día de las notas, solo se realizará de esta
forma, se podrá habilitar a los padres de familia para que estén revisando las
notas de cada área de sus hijos.
2. Jornadas
complementarias:
En estos momentos se están realizando las jornadas complementarias en las
siguientes sedes y modalidades: Baldomero:
danzas, teatro, iniciación deportiva. Mora
Vásquez: Danzas, coro, iniciación deportiva. Bachillerato: bilingüismo, coro, voleibol.
3. Los directores del grado
11º recuerden motivar a los estudiantes a que asistan al preicfes los días
sábados.
4. Cuando un estudiante comete
una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el
Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las
firmas respectivas).
5. En la aplicación del
conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la
dificultad debe ser el primer interventor.
6. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para
solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar
excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables
en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8. Los cronogramas y más información aparecen en
los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com
y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.
Entregar vía virtual el listado de estudiante que son
representantes del comité de convivencia de cada grupo
10. De Buen
Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS
CRUZ, que sigue el trabajo con los
estudiantes de Bto. Mañana y tarde, contactarla para que comiencen a enviar los
estudiantes que presenten dificultades.
11. Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a
clases y así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo
arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia
se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
12. Los
invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los
demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y
averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres,
si es necesario. De acuerdo con la circular 1 para docentes.
13. Gracias a
los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los
espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio
ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de
acompañamiento).
14. Incentivar
a los estudiantes de cada grupo el
reciclaje, al cuidado de las sillas y los espacios cercanos a su aula.
15. El
personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de
cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16. De acuerdo
al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está
terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los
recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o
del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una
hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la
estudiante (docente quien lo debe
realizar).
17. Se reitera
que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los
sacará 5 minutos antes.
18. Se debe
hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar
nuevamente citación para la entrega del reporte académico del segundo periodo.
19. Hacer
revisión de la circular 3, leerla y discutirla, así mismo fortalecer en los
estudiantes un plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia
Moore Acosta - Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores.