FELICITACIONES:
A las docentes Natalia Marín, Eugenia
Patiño y Luz María Cardona por sus cumpleaños durante las vacaciones
AGRADECIMIENTOS:
A
los profesores que laboraron en la Institución y brindaron sus aportes a la
comunidad: Vannesa Ortega, Juan Guillermo Ospina, Rubén Darío Taborda y Héctor
Garzón.
BIENVENIDA:
A la profesora Karina Vera, quien llega después de una
licencia de Maternidad a la sede Baldomero.
OBSERVACIONES:
1. El servicio de restaurante
inicia dos días después del ingreso de vacaciones informar a los estudiantes.
2. El PC Académico estará
abierto para realizar el día a día de las notas, solo se realizara de esta
forma, se podrá habilitar a los padres de familia para que estén revisando las
notas de cada área de sus hijos.
3. Los directores del grado
11º recuerden motivar a los estudiantes a que asistan al preicfes los días
sábados.
4. Cuando un estudiante comete
una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el
Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las
firmas respectivas).
5. En la aplicación del
conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la
dificultad debe ser el primer interventor.
6. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para
solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar
excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables
en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8. Los cronogramas y otra información, aparece en
los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com
y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.
Entregar vía
virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de
convivencia de cada grupo
10. De Buen Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS CRUZ, que sigue el trabajo con los estudiantes de Bto. Mañana y
tarde, contactarla para que comiencen a enviar los estudiantes que presenten
dificultades.
11. Somos los
primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los
estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia
se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
12. Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los
estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc.
A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en
clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo a la circular 1 para
docentes
13. Gracias a los docentes por su colaboración en el control de
la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por
el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en
los sitios de acompañamiento).
14. Incentivar a los estudiantes de cada grupo el reciclaje, al cuidado de las sillas y los
espacios cercanos a su aula.
15. El personal de seguridad de la institución tiene funciones
específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16. De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de
seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes
hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en
la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en
media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan
por el o la estudiante (docente quien lo
debe realizar).
17. Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a
la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
18.
Se debe hacer
el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente
citación para la entrega del reporte académico del segundo periodo.
19.
Hacer revisión
de la circular 3, leerla y discutirla, asi mismo fortalecer en los estudiantes
un plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
Adriana Arenas Gómez
– Clara Eugenia Moore Acosta - Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández
Cañas.
Coordinadores