CRONOGRAMA 23 SEMANA DEL 29 DE JUNIO AL 3 DE JULIO DE 2015







FELICITACIONES:
A las docentes Natalia Marín, Eugenia Patiño y Luz María Cardona por sus cumpleaños durante las vacaciones
AGRADECIMIENTOS:
A los profesores que laboraron en la Institución y brindaron sus aportes a la comunidad: Vannesa Ortega, Juan Guillermo Ospina, Rubén Darío Taborda y Héctor Garzón.

BIENVENIDA:
A la profesora Karina Vera, quien llega después de una licencia de Maternidad a la sede Baldomero.

OBSERVACIONES:
1.    El servicio de restaurante inicia dos días después del ingreso de vacaciones informar a los estudiantes.
2.    El PC Académico estará abierto para realizar el día a día de las notas, solo se realizara de esta forma, se podrá habilitar a los padres de familia para que estén revisando las notas de cada área de sus hijos.
3.    Los directores del grado 11º recuerden motivar a los estudiantes a que asistan al preicfes los días sábados.
4.    Cuando un estudiante comete una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las firmas respectivas).
5.    En la aplicación del conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la dificultad debe ser el primer interventor.
6.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8.  Los cronogramas y otra información, aparece en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.    Entregar vía virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de convivencia de cada grupo
10.  De Buen Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS CRUZ, que sigue el  trabajo con los estudiantes de Bto. Mañana y tarde, contactarla para que comiencen a enviar los estudiantes que presenten dificultades.
11.  Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
12.  Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo a la circular 1 para docentes
13.  Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
14.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo el  reciclaje, al cuidado de las sillas y los espacios cercanos a su aula.
15.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
17.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
18.  Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente citación para la entrega del reporte académico del segundo periodo.
19.  Hacer revisión de la circular 3, leerla y discutirla, asi mismo fortalecer en los estudiantes un plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.


Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta - Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores