CRONOGRAMA 13 SEMANA DEL 6 AL 10 DE ABRIL DE 2015




          



CONDOLENCIAS:
Lamentamos el fallecimiento de la querida mamá del Rector Ovidio Ochoa y lo acompañamos en su dolor. Al igual que la pérdida de la abuela materna del profesor Oscar Roldán.
FELICITACIONES:
A la Profesora Yasmin Sánchez por su cumpleaños el 4 de abril. Al profesor Wilson Calderón 8 de abril

 OBSERVACIONES:


1.    El lunes 6 de abril no habrá refrigerio. Hay que informar a los estudiantes y acudientes.
2.    Para la reunión de las comisiones de evaluación y promoción enviar con anterioridad los datos de las áreas perdidas y la cantidad pertinentes, a fin de determinar las estrategias en forma conjunta y la revisión de las mismas.
3.    Se le recuerda a todos los docentes enviar a coordinación los informes correspondientes al primer período académico.
4.    Cuando un estudiante comete una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes.
5.    En la aplicación del conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la dificultad debe ser el primer interventor.
6.    El blog de la Biblioteca Institucional es: bibliotecajrvbm.blogspot.com
7.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
8.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
9. Los cronogramas y otra información, aparece en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
10.  Entregar vía virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de convivencia de cada grupo
11.  Sigue la asistencia de Isabel Cristina Naranjo, Psicóloga y Gloria Cecilia Tabora, Enfermera, a trabajar con los estudiantes de 14 a 24 años, sobre Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Talleres Psico-educativos.  Trabajará Martes y Jueves de 7 am a 3 pm.
12.  Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra.
13.  Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo a la circular 1 para docentes
14.  Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
15.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo el  reciclaje.
16.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
17.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
18.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacara 5 minutos antes.
19.  Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
20.  En el conducto regular son primero los docentes quienes, de acuerdo a las situaciones, realizan el debido proceso
21.  Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué.
22.  La circular para estudiantes es necesario solicitarle que la peguen en el comunicador y leer con ellos los puntos para consolidad su plan de mejoramiento al periodo siguiente


Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta- Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores