CRONOGRAMA 12 SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2015





AUGURAMOS:   Buen viento y buena mar y agradecemos la inmensa colaboración y compañía que nos brindo la profesora Diana David, así mismo la felicitamos en su cumpleaños.

OBSERVACIONES:
1.    Los docentes revisar los consolidados para decirle a sus pares que vacios hay y corregirlos.
2.    Debido a los cambios en la jornada de la tarde se hará nuevo horario y se le entregara a los estudiantes del día jueves para iniciar cuando ingresemos, no se inicia esta semana debido a que son solo dos días con ellos y que tres de los cuatro cambios son directores de grupo y atenderán en la entrega de notas a ellos.
3.    Cuando un estudiante comete una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes.
4.    En la aplicación del conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la dificultad debe ser el primer interventor.
5.    El blog de la Biblioteca Institucional es: bibliotecajrvbm.blogspot.com
6.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8.    Los cronogramas y otra información, aparece en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.    Entregar vía virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de convivencia de cada grupo
10.  Sigue la asistencia de Isabel Cristina Naranjo, Psicóloga y Gloria Cecilia Tabora, Enfermera, a trabajar con los estudiantes de 14 a 24 años, sobre Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Talleres Psico-educativos.  Trabajará Martes y Jueves de 7 am a 3 pm.
11.  Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra.
12.  Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario.
13.  Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
14.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo el  reciclaje.
15.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
17.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacara 5 minutos antes.
18.  Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
19.  En el conducto regular son primero los docentes quienes, de acuerdo a las situaciones, realizan el debido proceso
20.  Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué.
21.  Realizar  una reflexión con los estudiantes desde el dia mundial del agua marzo 22 “ Conoce el tráiler del Día Mundial del Agua,   Visita la web del Día Mundial del Agua Disponible en inglés,  Accede al sitio web sobre el Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo 2015Disponible en inglés” entre otros….





Institución Educativa José Roberto Vásquez Barrio Manrique
 
CITACION  A  REUNIÓN
PADRES  DE  FAMILIA

ENTREGA DE INFORMES ACADÉMICOS PRIMER PERIODO 2015

El día 27 de Marzo entre las 6:30 y 11:30 los directores de grupo lo atenderán e informaran el estado académico y  de convivencia de su hijo. Asista será importante tenerlo y establecer compromisos de mejoramiento.
NOTA: Asista con su hijo o hija con el uniforme para firmar los observadores y escribir compromisos.


Teléfonos:
José Roberto 2331414
Baldomero  2338492
Mora Vásquez 2334402
Correo: ie.joserobertovasque@medellin gov.co



Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta- Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores.