AUGURAMOS: Buen viento y buena mar y agradecemos
la inmensa colaboración y compañía que nos brindo la profesora Diana David, así
mismo la felicitamos en su cumpleaños.
OBSERVACIONES:
1. Los docentes revisar los
consolidados para decirle a sus pares que vacios hay y corregirlos.
2. Debido a los cambios en la
jornada de la tarde se hará nuevo horario y se le entregara a los estudiantes
del día jueves para iniciar cuando ingresemos, no se inicia esta semana debido
a que son solo dos días con ellos y que tres de los cuatro cambios son
directores de grupo y atenderán en la entrega de notas a ellos.
3. Cuando un estudiante comete
una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador,
tener en cuenta la circular entregada a los docentes.
4. En la aplicación del
conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la
dificultad debe ser el primer interventor.
5. El blog de la Biblioteca
Institucional es: bibliotecajrvbm.blogspot.com
6. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para
solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar
excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables
en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8. Los cronogramas y otra
información, aparece en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.
Entregar vía
virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de
convivencia de cada grupo
10. Sigue la asistencia de Isabel Cristina Naranjo, Psicóloga y
Gloria Cecilia Tabora, Enfermera, a trabajar con los estudiantes de 14 a 24
años, sobre Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Talleres Psico-educativos. Trabajará Martes y Jueves de 7 am a 3 pm.
11. Somos los
primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los
estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra.
12. Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los
estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc.
A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en
clase y citar a padres, si es necesario.
13. Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la
disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el
cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en
los sitios de acompañamiento).
14. Incentivar a los estudiantes de cada grupo el reciclaje.
15. El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas
de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16. De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de
seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes
hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en
la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en
media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan
por el o la estudiante (docente quien lo
debe realizar).
17. Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a
la puerta y si tiene clase los sacara 5 minutos antes.
18. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se
presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
19.
En el conducto
regular son primero los docentes quienes, de acuerdo a las situaciones,
realizan el debido proceso
20.
Se debe hacer
el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué.
21.
Realizar una reflexión con los estudiantes desde el dia
mundial del agua marzo 22 “ Conoce el tráiler del Día Mundial del Agua, Visita
la web del Día Mundial del Agua Disponible en inglés, Accede al sitio web sobre el Informe de las
Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el mundo
2015Disponible en inglés” entre otros….
ENTREGA DE
INFORMES ACADÉMICOS PRIMER PERIODO 2015
El día 27 de Marzo entre
las 6:30 y 11:30 los directores de grupo lo atenderán e informaran el estado
académico y de convivencia de su hijo. Asista será importante tenerlo y
establecer compromisos de mejoramiento.
NOTA: Asista con su hijo o hija con el uniforme para firmar los observadores y escribir compromisos.
Teléfonos:
José Roberto 2331414
Baldomero 2338492
Mora Vásquez 2334402
Correo:
ie.joserobertovasque@medellin gov.co
Adriana Arenas Gómez
– Clara Eugenia Moore Acosta- Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández
Cañas.
Coordinadores.