CRONOGRAMA 43 SEMANA DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE DE 2014







AGRADECIMIENTOS:
Agradecemos a la Coordinadora Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta por sus aportes al proceso formativo durante el tiempo de labores en la I.E. José Roberto Vásquez, especialmente en la Sección Mora Vásquez. ¡Que disfrute su merecido descanso!
FELICITACIONES:
Al Profesor Harold Valderrama por su cumpleaños.
OBSERVACIONES:
1.     DIGITACIÓN DE NOTAS: El PC-Académico estará abierto hasta el jueves 20 de noviembre para la digitación de notas del 4° Período.
2.     ENTREGA DE SÍMBOLOS Y RECONOCIMIENTOS: No aplica para la Jornada Tarde de Bachillerato. En la Sección Baldomero se realizará a partir de las 10:00 a.m.
3.     PLANES DE APOYO DEL JUEVES 20: Se realizará hasta las 9:30 a.m.
4.     JORNADA DE ASEO: Cada sede debe organizar el aseo de salones y aulas especializadas, incluyendo sala de profesores (5Ss).
5.     EVALUACIÓN INSTITUCIONAL: Los Directores de Grupo de Bachillerato deben citar a cada uno de sus representantes, entre estudiantes y padres de familia, para la evaluación institucional que se realizará el día 21 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m. Se requiere video-beam y computador portátil por cada gestión.
6.     ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE: Durante esta semana los docentes deben estar más pendientes del comportamiento de los estudiantes, porque es una de las más difíciles debido a las expectativas de las vacaciones.
7.     Los docentes que retiran a los grupos por horarios especiales realizarlo por el sendero  y por la puerta del garaje.
8.     Los docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme.
9.     Las excusas por inasistencia se presentarán en el cuaderno comunicador y deben ser firmadas por el (la) Coordinador(a) y el (la) Director de Grupo. Las incapacidades médicas y citas deben pegarse en el cuaderno comunicador, así mismo cuando los estudiantes deben retirarse por ausencia de docentes.
10.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
11.  Por respeto a los compañeros, debemos dejar el baño limpio cada vez que lo utilicemos.
12.  El trato hacia los pares, estudiantes y comunidad debe darse con el mayor respeto, ya que somos referentes e imagen de la institución.
13.  Recordar que no se pueden sacar estudiantes del aula.
14.  Es indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el acompañamiento en los descansos de los grupos en ambas jornadas, no debemos escondernos en las salas de profesores.
15.  Se invita a visitar el Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano:mibaldomero.blogspot.com, así mismo el de la José Roberto:jrvbm.blogspot.com. La agenda del Comité Operativo Institucional se seguirá montando en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Cada docente debe abrir la página.
16.  Por disposición de Secretaria de Educación desde inclusión debe realizarse un formato más (o cuadro) en las comisiones de evaluación y promoción, donde se especifiquen los chicos con necesidades, diagnostico, fortalezas, estrategias y si presento plan de apoyo.
17.  Por disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia, aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias, educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.

     TODOS LOS ESTUDIANTES SE LES ENTREGO CITACION PARA LA ENTREGA DE NOTAS EL PROXIMO JUEVES 27 DE NOVIEMBRE ENTRE LAS 6:30 AM. Y LAS 11:45 AM

NOTA: Los docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, traer una reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.

Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
 Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores