CRONOGRAMA 14
SEMANA DEL 7 AL 11 DE ABRIL DE 2014
“Emplea el lenguaje que
quieras y nunca podrás expresar sino lo que eres”.
Ralph W. Emerson.
FELICITACIONES:
A todos los docentes que entregaron
oportunamente la información de finalización de período bien diligenciada.
Felicitaciones a profesor Wilson Calderón
en su cumpleaños.
OBSERVACIONES:
1.
Durante la jornada
pedagógica se realizará: Comisiones
de Evaluación y promoción, capacitación en el manejo del timbre, equipo de sonido
y video-beam, entre otros; y en Primaria se incluirá la reunión sobre talentos.
2.
La
entrega de informes del primer periodo, debemos hacerla llegar en las fechas
estipuladas. Los que al momento no lo han hecho deben enviarla este fin de
semana a su respectivo coordinador.
3.
Los
docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme. Las
excusas por no tener el uniforme, deben presentarse en el cuaderno comunicador y ser firmadas por la
coordinación y director de grupo.
4.
Las
excusas por inasistencia se presentarán en el cuaderno comunicador, y deben ser
firmadas por el (la) Coordinador(a) y el (la) Director de Grupo. Las
incapacidades médicas y citas deben pegarse en el cuaderno comunicador, así
mismo cuando los estudiantes deben retirarse por ausencia de docentes.
5.
Todos
debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que
cuidemos la institución.
6.
La
agenda del Comité Operativo Institucional se seguirá montando en los blogs
institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Cada docente
debe abrir la página.
7.
Por
respeto a los compañeros, debemos dejar el baño limpio cada vez que lo
utilicemos.
8.
El
trato hacia los pares, estudiantes y comunidad debe darse con el mayor respeto,
ya que somos referentes e imagen de la institución.
9.
El
debido proceso y el conducto regular debe respetarse y seguirse. Se debe
trabajar con los estudiantes y dejarse por escrito.
10. Los permisos docentes deben
ser solicitados en el formato oficial. Los coordinadores solo podrán conceder 3
horas de permiso, como máximo. Si es por un día o más se debe solicitar a la
rectoría con antelación. No todos los permisos solicitados tienen que ser
aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
11. Cuando algún docente
amanezca enfermo o lo incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer
soporte de asistencia a cita.
12. Es
indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el
acompañamiento de los grupos en ambas jornadas.
13. Información
aseo: El
aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos
debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la
cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberán estar limpias al
finalizar cada jornada como se le entregaron. Se recuerda a los docentes de la última hora clase,
estar pendientes de que éste se realice, no deben dejar los estudiantes solos (Esto
demuestra su respeto por el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas
a la poceta del primer piso para que el personal de servicios varios le haga una
limpieza especial. Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y
en el descanso es responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
14. Se invita a visitar el
Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano:mibaldomero.blogspot.com, así mismo el de la José
Roberto:jrvbm.blogspot.com.
15. Por
disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia,
aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias,
educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de
abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de
la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a
Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en
portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.
NOTA:
Los
docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los
estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, una
reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.
Adriana
Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora
Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores