CRONOGRAMA 13 SEMANA DEL 31 DE MARZO AL 4 DE ABRIL DE 2014



“Para enseñar a los demás, primero has de hacer tú algo muy duro: has de enderezarte a ti mismo”.        Buda


FELICITACIONES:

A la Profesora Yasmín Sánchez por su cumpleaños.

OBSERVACIONES:

1.    A los docentes que no han sacado su media jornada compensatoria por haber participado en el proceso electoral del 9 de marzo, el plazo se vence el viernes 4 de abril.
2.    Entrega de informes académicos 1° Período. Se realizará el miércoles 31 de marzo, tipo entrevista. Se debe pasar a Coordinación el listado con las citaciones.
3.    Los docentes que vayan a sacar la media jornada de votación, deben informar con días de antelación la fecha de compensación y presentar la fotocopia del registro de votantes.
4.    Los docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme. Las excusas por no tener el uniforme, deben presentarse en el cuaderno comunicador y ser firmadas por la coordinación y director de grupo.
5.    Las excusas por inasistencia se presentarán en el cuaderno comunicador, y deben ser firmadas por el(la) Coordinador(a) y el(la) Director de Grupo. Las incapacidades médicas y citas deben pegarse en el cuaderno comunicador.
6.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
7. La agenda del Comité Operativo Institucional se seguirá montando en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Cada docente debe abrir la página.
8.    Por respeto a los compañeros, debemos dejar el baño limpio cada vez que lo utilicemos.
9.    El trato hacia los pares, estudiantes y comunidad debe darse con el mayor respeto, ya que somos referentes e imagen de la institución.
10.  El debido proceso y el conducto regular debe respetarse y seguirse. Se debe trabajar con los estudiantes y dejarse por escrito.
11.  Los permisos docentes deben ser solicitados en el formato oficial. Los coordinadores solo podrán conceder 3 horas de permiso, como máximo.Si es por un día o más se debe solicitar a la rectoría con antelación.No todos los permisos solicitados tienen que ser aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
12.  Cuando algún docente amanezca enfermo o lo incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer soporte de asistencia a cita.
13.  Es indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el acompañamiento de los grupos en ambas jornadas.
14.  Información aseo: El aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberánestar limpias al finalizar cada jornada como se le entregaron.Se recuerda a los docentes de la última hora clase, estar pendientes de que éste se realice, no deben dejar los estudiantes solos(Esto demuestra su respeto por el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas a la poceta del primer piso para que el personal de servicios varios le haga una limpieza especial. Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y en el descanso es responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
15. Se invita a visitar el Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano:mibaldomero.blogspot.com, así mismo el de la José Roberto:jrvbm.blogspot.com.
16.  Por disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia, aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias, educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.

NOTA:Los docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, una reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.

Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores