CRONOGRAMA 31 SEMANA DEL 29 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2016








FELICITACIONES:
A los estudiantes de 10º2 (Daniela Sánchez Lezcano, Dahiana Rojas Cardona, Susana Ortiz Toro, Juan Camilo Toro, Yesica Lorena Hernández, Juliana Pérez Hernández y John Esteban Álvarez) y 11º2 (Valentina Berrio Flórez, Carolina Galeano Mejía, Juan Johan Echavarría Soto, Valentina Romero, María Fernanda Cano, Manuela Álvarez Pineda).

OBSERVACIONES:

1.    Iniciamos la 9° semana del tercer período académico, los docentes deben aplicar las evaluaciones del tercer periodo, se realizara horario especial para aplicarlas, cada docente que cuidara  lo debe   hacer como si fueran las suyas y entregarlas oportunamente a quien correspondan. Cada sede fijara los horarios respectivos para estos.
2.    Para el cuarto período las pruebas periódicas se aplicarán unificadas tanto para los grados de primaria de las dos sedes, como para los docentes que comparten áreas.
3.    Los directores de 9° favor socializar y motivar los jóvenes a inscribirse y asistir a los cursos de Fortalecimiento que está dictando el SENA.
4.    Se le recuerda a todos los docentes que el control de la disciplina en el aula de clase es competencia de ustedes, que los problemas mayores (agresiones físicas, robos, consumo de estupefacientes, entre otras), son las que se llevan a coordinación siempre y cuando tengan registrado el caso en el observador del grupo con el debido proceso (acciones pedagógicas, citación a padres de familia, etc.).  Los permisos a los estudiantes para salir a los baños, debe ser individual y controlar el tiempo que se asigna a cada alumno; el baño de los profesores PROHIBIDO facilitárselo a los estudiantes. No dejar los grupos solos, llevar al aula de clase todo el material que se necesite y así evitar enviar a los estudiantes a buscar cosas.
5.    El acompañamiento en los descansos se deben cumplir, para eso se da a conocer los sitios con mucha antelación, el descanso para los estudiantes es en el primer piso, nadie debe quedarse en las aulas de clase ni en las escaleras de 2° y 3° piso.
6.    Se invita a los docentes a leer las observaciones del Ministerio de Educación sobre actualización  del Manual de Convivencia y confrontarlas con el nuestro, el cual se enviará en archivo adjunto durante el transcurso de la semana.
7.    Para los directores de grupo, formular planes de mejoramiento académico. Revisar las ausencias de sus estudiantes y razón de ellas previa.
8.    Los daños causados por los estudiantes, y que no sean reportados a Coordinación apenas sucedan, deben ser asumidos por el respectivo docente.
9.    Se realizo mantenimiento a las sillas y espacios institucionales y todos debemos velar porque se preserven en buen estado (Entregarle responsabilidad a cada estudiante de su cuidado).
10.  Varios docentes aun no han aplicado las 5Ss en sus respectivos espacios, como requerimiento de calidad, y ser responsables con los cuadernos y trabajos de los estudiantes.
11.  Los docentes deben informar a los padres en el cuaderno Comunicador el motivo y la hora por el cual los estudiantes salen temprano, ingresan o tienen reunión.
12.  Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente): Aplicable y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos  señalizar a los estudiantes).
13.  Restaurante escolar: Se debe concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de los alimentos y del restaurante. (Recordar que el último día de clase y el primero no hay restaurante). Exigir el cumplimiento del reglamento así como la asistencia. Es prioritario la asistencia de aquellos estudiantes que presentan problemas de nutrición dificultades económicas .
14.  Se solicita colaboración de los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
15.   Los docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional el año anterior sobre accidentes laborales.
16.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
17.  NOTA: Programación Semana de la alimentación para las sedes de primaria: Los docentes por favor colaborarles en el desarrollo del programa.

DIA
HORA
NUTRICIÓN + PSICOSOCIAL
GRUPO
PEDAGÓGO + PSICOSOCIAL
GRUPO
LUNES 29 DE AGOSTO

7:30 AM - 8:25 AM
Encuentro estudiantes
Primero 1
Encuentro estudiantes
Primero 2
8:25 AM - 9:30 AM
Enuentro estudiantes
Quinto 1
Encuentro estudiantes
Quinto 2
11:30 AM - 12:30 PM


ENCUENTRO CAE

10:30 AM - 2:00 PM
VALORACIÓN ANTROPOMÉTRICA DE ESTUDIANTES



12:30 PM - 1:25 PM


Encuentro estudiantes
Primero 3
1:30 PM - 2:30 PM


Encuentro estudiantes
transición 2
MARTES 30 DE AGOSTO
10:00 AM - 10:55 AM


Encuentro estudiantes
Primero 1
11:00 AM - 11:55 AM
Encuentro estudiantes
Primero 2
Encuentro estudiantes
Quinto 1
La Institución asigna 1 hora de reunión
ENCUENTRO DOCENTES


12:05 PM - 1:00 PM


Encuentro estudiantes
Segundo 2
1:00 PM - 1:55 PM
Encuentro estudiantes
Segundo 1
Encuentro estudiantes
Tercero 2
2:00 PM - 2:55 PM
Encuentro estudiantes
Tercero 1


MIÉRCOLES 31 DE AGOSTO
La Institución asigna 1 hora de reunión
GRUPO FOCAL PADRES DE FAMILIA
11:00 AM - 11:55 AM
Encuentro estudiantes
Quinto 2


12:05 PM - 1:00 PM
Encuentro estudiantes
Primero 3
Encuentro estudiantes
Segundo 1
1:05 PM - 1:55 PM
Encuentro estudiantes
Segundo 2
Encuenro estudiantes
Tercero 1
JUEVES 01 DE SEPTIEMBRE
7:00 AM - 5:00 PM
Visitas de acompañamiento al hogar
VIERNES 02 DE SEPTIEMBRE
7:00 AM - 7:25 AM
CAMPAÑA DE EXPECTATIVAS
Transición 1
7:30 AM - 7:55 AM
Cuarto 1
8: 00 AM - 8:25 AM
Cuarto 2
8:30 AM - 9:00 AM
Cuarto 3


Néstor René Otálora Garzón
Rector
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta -
Gildardo López – David Luján.

Coordinadores