FELICITACIONES: En su cumpleaños a los docentes YOMAIRA CANO y OCTAVIO CÓRDOBA.
BIENVENIDA: A la docente MARTHA
TORRES, quien viene a cubrir la licencia del docente Isauro Murillo.
SOLIDARIDAD: Deseamos pronta
recuperación a la profesora YADIRA OSPINA, a los Profesores ISAURO MURILLO y HAROLD
VALDERRAMA.
OBSERVACIONES:
1.
Iniciamos
la 8° semana del tercer período académico, en la próxima semana (9°), los
docentes deben aplicar las evaluaciones del tercer periodo, se realizara
horario especial para aplicarlas, cada docente debe cuidar las pruebas de sus
compañeros como si fueran las suyas y entregarlas oportunamente a quien
correspondan.
2.
Para el cuarto período las pruebas
periódicas se aplicarán unificadas tanto para los grados de primaria de las dos
sedes, como para los docentes que comparten áreas.
3.
Los directores de 9° favor
socializar y motivar los jóvenes a inscribirse y asistir a los cursos de
Fortalecimiento que está dictando el SENA.
4.
Se le recuerda a todos los
docentes que el control de la disciplina en el aula de clase es competencia de
ustedes, que los problemas mayores (agresiones físicas, robos, consumo de
estupefacientes, entre otras), son las que se llevan a coordinación siempre y
cuando tengan registrado el caso en el observador del grupo con el debido
proceso (acciones pedagógicas, citación a padres de familia, etc.). Los permisos a los estudiantes para salir a
los baños, debe ser individual y controlar el tiempo que se asigna a cada
alumno; el baño de los profesores PROHIBIDO
facilitárselo a los estudiantes. No dejar los grupos solos, llevar al aula de
clase todo el material que se necesite y así evitar enviar a los estudiantes a
buscar cosas.
5.
El acompañamiento en los descansos
se deben cumplir, para eso se da a conocer los sitios con mucha antelación, el
descanso para los estudiantes es en el primer piso, nadie debe quedarse en las
aulas de clase ni en las escaleras de 2° y 3° piso.
6.
Se invita a los docentes a leer
las observaciones del Ministerio de Educación sobre actualización del Manual de Convivencia y confrontarlas con
el nuestro, el cual se enviará en archivo adjunto durante el transcurso de la
semana.
7.
Para los directores de grupo,
formular planes de mejoramiento académico. Revisar las ausencias de sus
estudiantes y razón de ellas previa.
8.
Los daños causados por los
estudiantes, y que no sean reportados a Coordinación apenas sucedan, deben ser
asumidos por el respectivo docente.
9.
Se realizo mantenimiento a las
sillas y espacios institucionales y todos debemos velar porque se preserven en
buen estado (Entregarle responsabilidad a cada estudiante de su cuidado).
10. Varios docentes aun no han aplicado las 5Ss en sus respectivos
espacios, como requerimiento de calidad, y ser responsables con los cuadernos y
trabajos de los estudiantes.
11. Los docentes deben informar a los padres en el cuaderno Comunicador el
motivo y la hora por el cual los estudiantes salen temprano, ingresan o tienen
reunión.
12. Buen trato y afecto. (De
acuerdo con el documento entregado a cada docente): Aplicable
y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y
directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el
afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos.
Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la
exigencia (evitemos señalizar a los
estudiantes).
13. Restaurante
escolar: Se
debe concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de los alimentos y del
restaurante. (Recordar que el último día de clase y el primero no hay
restaurante).
14. Se solicita colaboración de
los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar
pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
15. Los docentes deben poner en práctica los
protocolos dados por Salud Ocupacional el año anterior sobre accidentes
laborales.
16. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore
Acosta -
Gildardo López – David Lujan.
Coordinadores