CRONOGRAMA 42 SEMANA DEL 9 AL 13 DE NOVIEMBRE DE 2015


FELICITACIONES: A la Coordinadora Adriana, Martha Oliva Salazar, Gabriel Alvarez y a la profesora Karina Vera por sus cumpleaños.
A las estudiantes que nos representaron en el Festival de la Canción en Ingles en la Institución Ramón Munera Lopera, donde se logro el primer y segundo puesto.
A la Institución su Bibliotecaria y docente Katherine Atehortua en el proyecto adopta un autor, ganándose así un mural para la sede principal.
A los estudiantes de robótica que se ganaron un campamento por su participación en el concurso donde quedaron de segundas.
A la excelente participación del equipo de Voleibol Institucional, quien en diferentes Torneos nos dan los triunfos de Campeones y subcampeones, para ellos se dio el premio a los cuatro mejores de un día sol en el estadero Canaloa en Santa Fe de Antioquia.
Al coro de la sede Principal por la participación en diferentes eventos en los UVA.
A las estudiantes de investigación con Ondas.

OBSERVACIONES:

1.    Atención sicológica: La Sicóloga Damaris estará en la Institución hasta el 9 de noviembre. Después de esa fecha los docentes que tengan casos deben remitirse al número telefónico 2913344.
2.    .
3.    Desde esta semana se realizara las citaciones a los docentes en la respectiva jornada con sus coordinadores, tener listas las evidencias. (Se recomienda a los docentes leer Guía 31 sobre evaluación docente)
4.    Planes de apoyo 4º Período: Se realizarán durante las clases.
5.    Durante esta semana todos debemos estar pendientes del comportamiento de los estudiantes para terminar bien. No se deben descuidar los sitios de acompañamiento.
6.    La próxima fecha de matrícula será en la primera semana de diciembre, del 1 al 4 para nuevos y rezagados.
7.    Cuando un estudiante comete una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las firmas respectivas) y los correctivos y acciones pedagógicas.
8.    En la aplicación del conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la dificultad debe ser el primer interventor.
9.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
10.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
11.      Los cronogramas y más información aparecen en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com.
12.  La evaluaciones de periodo deberán ser informadas y escritas en el comunicador para los padres de familia
13.  Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a la institución y las clases, así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase, La psicóloga Olga Gómez está en la campaña “no más aulas solas”.
14.  Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo con la circular 1 para docentes.
15.  Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
16.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo el  reciclaje, al cuidado de las sillas y los espacios cercanos a su aula, lastimoso aun como quedan el patio después del descanso (Sede bachillerato ambas jornadas, o si se realiza trabajos en los pasillos).
17.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
18.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
19.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
20.  Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente citación para la entrega del reporte académico del segundo periodo.
21.  Hacer revisión de la circular 3, leerla y discutirla, así mismo fortalecer en los estudiantes un plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
22.  Recordamos a los docentes del 1278 que desde inicio del año se les informo sobre el  proceso de evaluación de desempeño y periodo de prueba a quienes ingresaron, que deben pasar sus aportes individuales de acuerdo al formato de evaluación (Guía 31).
23.  En aras de fortalecer el mejoramiento continuo, los docentes por jornada, realizaran plan de mejoramiento para fortalecer la convivencia, el clima laboral y compromisos a cumplir.

Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta – Gildardo Ernesto López - Jaime Humberto Fernández Cañas.

Coordinadores.