FELICITACIONES: A
los docentes comprometidos con la organización y desarrollo de la semana de la
convivencia y el acto cívico respectivo.
A
los profesores Andrea Giraldo por la organización del torneo interclases de baloncesto
femenino en la Sección Baldomero y Álbert Gutiérrez por los torneos de microfútbol,
voleibol y ajedrez en la Sección de Bachillerato.
OBSERVACIONES:
1. Se recomienda a los
docentes leer la Guía Número 49 del MEN, sobre convivencia escolar.
2. Pruebas
de 4º Período:
Los docentes deben entregar las pruebas revisadas y corregidas a Coordinación
el martes 27 octubre, ya que se aplicarán durante la semana del 3 al 6 de
noviembre.
3. Los
docentes deben preparar a los estudiantes para las Pruebas Saber que se
aplicarán el martes 20 de octubre y los maestros pares de la Media Técnica
favor adelantar los informes académicos de los estudiantes de 11º para ser
enviados al Sena.
4. Se les recuerda a los profesores la importancia
de llegar puntualmente a las clases, se han presentado casos graves con los
estudiantes cuando estos están solos. Es importante advertir que conforme a la
ley 1620, cuando esto sucede los profesores pueden incurrir en faltas
disciplinarias e incluso penales.
5. A partir del lunes 21 de
septiembre, los coordinadores revisarán los documentos solicitados alos
docentes, los que aún no los han aportado, por favor ponerse al día.
6. Recordar a los estudiantes
que el día que les corresponda la matrícula, deben traer el ficho
diligenciado, con la papelería
solicitada y entregar en la secretaría.
7. Cuando un estudiante comete
una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el
Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las
firmas respectivas) y los correctivos y acciones pedagógicas.
8. En la aplicación del
conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la
dificultad debe ser el primer interventor.
9. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para
solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar
excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables
en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
10. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
11. Los cronogramas y más
información aparecen en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com.
12. La evaluaciones de periodo deberán ser informadas y escritas en el
comunicador para los padres de familia
13. Somos los primeros llamados
a fortalecer la llegada puntual a la institución y las clases, así evitar que
los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan
debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase, La psicóloga
Olga Gómez está en la campaña “no más aulas solas”.
14. Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante
de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y
averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres,
si es necesario. De acuerdo con la circular 1 para docentes.
15. Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la
disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el
cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en
los sitios de acompañamiento).
16. Incentivar a los estudiantes de cada grupo el reciclaje, al cuidado de las sillas y los
espacios cercanos a su aula, lastimoso aun como quedan el patio después del
descanso (Sede bachillerato ambas jornadas, o si se realiza trabajos en los
pasillos).
17. El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas
de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
18. De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad
está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que
los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la
primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en
media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan
por el o la estudiante (docente quien lo
debe realizar).
19. Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y
si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
20.
Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente citación para la entrega del reporte académico del
segundo periodo.
21.
Hacer revisión de la
circular 3, leerla y discutirla, así mismo fortalecer en los estudiantes un
plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
22.
Recordamos a los docentes
del 1278 que desde inicio del año se les informo sobre el proceso de evaluación de desempeño y periodo
de prueba a quienes ingresaron, que deben pasar sus aportes individuales de
acuerdo al formato de evaluación (Guía 31).
23. En aras de fortalecer el mejoramiento continuo los docentes por jornada
realizaran plan de mejoramiento para fortalecer la convivencia, el clima
laboral y compromisos a cumplir.
Adriana Arenas Gómez
– Clara Eugenia Moore Acosta – Gildardo Ernesto López - Jaime Humberto
Fernández Cañas.
Coordinadores.