CRONOGRAMA 26 SEMANA DEL 21 AL 25 DE JULIO DE 2015



“Un hombre libre es aquel que, teniendo fuerza y talento para hacer una cosa, no encuentra trabas a su voluntad”. Thomas Hobbes


FELICITACIONES: A los profesores CARMEN ALVAREZ DIAZ y  GUILLERMO LEON DUQUE por sus cumpleaños a nuestro compañero RUBEN DARIO TABARES.  A los docentes ANDREA GIRALDO Y ANDRES ISAZA por su participación en los Juegos Nacionales de Empleados Públicos.  A los estudiantes de bachilleratos y al docente OSCAR ROLDAN que participaron en los Juegos Múltiples Institucionales.

AGRADECIMIENTO: A los docentes MERCEDES AGUDELO, JAZMIN SANCHEZ Y URIEL USUGA por cubrir la licencia deportiva de la docente ANDREA GIRALDO

OBSERVACIONES:
1.    Los docentes que deseen presentar propuesta de modificación de la Plantilla que se socializó el 14 de julio, deben enviar en Excel  su propuesta bien clara, donde se aprecie cada uno de los pases a desarrollar.
2.    Jornadas Complementarias: En estos momentos se están realizando las jornadas complementarias en las siguientes sedes y modalidades: Baldomero: danzas, teatro, iniciación deportiva. Mora Vásquez: Danzas, coro, iniciación deportiva. Bachillerato: bilingüismo, coro, voleibol.
3.    Los directores del grado 11º recuerden motivar a los estudiantes a que asistan al preicfes los días sábados.
4.    Cuando un estudiante comete una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes (realizar las firmas respectivas).
5.    En la aplicación del conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la dificultad debe ser el primer interventor.
6.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8.  Los cronogramas y más información aparecen en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.    Entregar vía virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de convivencia de cada grupo
10.  De Buen Vivir envían a la Psicóloga DAMARIS CRUZ, que sigue el  trabajo con los estudiantes de Bto. Mañana y tarde, contactarla para que comiencen a enviar los estudiantes que presenten dificultades.
11.  Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
12.  Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo con la circular 1 para docentes.
13.  Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
14.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo el  reciclaje, al cuidado de las sillas y los espacios cercanos a su aula.
15.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
17.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
18.  Se debe hacer el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué. Realizar nuevamente citación para la entrega del reporte académico del segundo periodo.
19.  Hacer revisión de la circular 3, leerla y discutirla, así mismo fortalecer en los estudiantes un plan de mejoramiento con miras a no perder áreas o el año.
20.  Se solicita a los docentes que deseen  cubrir por horas extras, tecnología y emprendimiento en la jornada de la tarde comunicarse a coordinación.
21.  Recordamos a los docentes del 1278 que desde inicio del año se les informo sobre el  proceso de evaluación de desempeño y periodo de prueba a quienes ingresaron, que deben pasar sus aportes individuales de acuerdo al formato de evaluación (Guia 31).


Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta - Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores.