Elige
un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida. Confucio. (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
FELICITACIONES:
A los docentes Jorge Rentería y Omar García
en compañía de sus estudiantes de la media técnica en la señalización y organización
de los diferentes espacios de la institución.
A nuestros Secretarios Institucionales
en su día……(Elvia, Geraldyn Murillo Ibarra, Jhonatan Samuel)
A los arboles que cada dia nos cobijan
con su sombra y nos proveen de alimento y oxigeno.
OBSERVACIONES:
1. Concurso
de Cuento Ciudad de Medellín: La Institución se inscribió en el Concurso de Cuento
“Así Quiero mi Ciudad”. Los docentes deben promover la participación de los
estudiantes en este concurso. Se deben mirar los parámetros en la página web.
2. Se le recuerda a todos los
docentes enviar a coordinación los informes correspondientes al primer período
académico.
3. Cuando un estudiante comete
una falta se debe realizar el correctivo pedagógico y consignarlo en el
Observador, tener en cuenta la circular entregada a los docentes.
4. En la aplicación del
conducto regular y el debido proceso, el docente con quien se presentó la
dificultad debe ser el primer interventor.
5. El blog de la Biblioteca
Institucional es: bibliotecajrvbm.blogspot.com
6. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme y son los docentes los indicados para
solicitar el manejo y porte del mismo. Quien tenga dificultad debe presentar
excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables
en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
7. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8. Los cronogramas y otra
información, aparece en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Favor mirarlo.
9.
Entregar vía
virtual el listado de estudiante que son representantes del comité de
convivencia de cada grupo
10. Sigue la asistencia de Isabel Cristina Naranjo, Psicóloga y
Gloria Cecilia Tabora, Enfermera, a trabajar con los estudiantes de 14 a 24
años, sobre Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Talleres Psico-educativos. Trabajará Martes y Jueves de 7 am a 3 pm.
11. Somos los
primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los
estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra.
12. Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los
estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc.
A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en
clase y citar a padres, si es necesario. De acuerdo a la circular 1 para
docentes
13. Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la
disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el
cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en
los sitios de acompañamiento).
14. Incentivar a los estudiantes de cada grupo el reciclaje.
15. El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas
de cumplimiento que estarán visibles para todos en portería.
16. De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de
seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes
hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en
la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en
media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan
por el o la estudiante (docente quien lo
debe realizar).
17. Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a
la puerta y si tiene clase los sacará 5 minutos antes.
18. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se
presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
19.
En el conducto
regular son primero los docentes quienes, de acuerdo a las situaciones,
realizan el debido proceso
20.
Se debe hacer
el reporte de los estudiantes que no asisten y el porqué.
21.
La circular
para estudiantes es necesario solicitarle que la peguen en el comunicador y
leer con ellos los puntos para consolidad su plan de mejoramiento al periodo
siguiente
22.
A partir del
primero de mayo entrara otra empresa de aseo.
23.
Debido a las
diferentes anormalidades que se presentan en la institución (sea pro el paro o
por la ausencia de docentes, se debe realizar siempre en el comunicador la
respectiva anotación).Por lo tanto los padres deberán estar pendientes del blog.
Adriana Arenas Gómez
– Clara Eugenia Moore Acosta- Diego Mauricio Osorio -Jaime Humberto Fernández
Cañas.
Coordinadores.