CRONOGRAMA 7 SEMANA DEL 16 AL 20 DE FEBRERO DE 2015



Es muy importante acostumbrarse a pedir aclaraciones al otro, a preguntarle detalles, a invitarle a definir sus tesis con precisión. Así, a la vez que se aprende a escuchar se ayuda a pensar al otro.

Noel Clarasó 


RECONOCIMIENTOS:
A Uriel Usuga en su cumpleaños.
Bienvenidos a la institución  los docentes Laura Isabel Velásquez Ríos (Ciencias Sociales), Vanesa Ortega (Docente de segundo 4°4), Juan José Quintero (Horas extras de matemáticas) y  Juan Guillermo Ospina (Humanidades).

OBSERVACIONES:

1.    Todos los estudiantes deben portar adecuadamente el uniforme. Quien tenga dificultad debe presentar excusa escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
2.    Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
3.    Los cronogramas y otra información aparece en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com  y mibaldomero.blogspot.com.
4.    Hay que conformar los comités de convivencia con los estudiantes y elegir un docente de la jornada para este, fomentar en los estudiantes  a no dejarse amedrentar por  los demás (darles dinero o taparle las situaciones).
5.    A partir de la próxima semana vienen Isabel Cristina Naranjo, Psicóloga y Gloria Cecilia Tabora, Enfermera, a trabajar con los estudiantes de 14 a 24 años, sobre Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Talleres Psicoeducativos.  Trabajará Martes y Jueves de 7 am a 3 pm.
6.    Somos los primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra.
7.    Los invitamos al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario.
8.    Gracias a los docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de acompañamiento).
9.    Gracias a Docentes y Estudiantes de bachillerato jornada de la mañana, por su colaboración para ayudar a miembros más necesitados de nuestra institución.  Se beneficiaron 4 familias con lo que se recogió.
10.  Incentivar a los estudiantes de cada grupo a incentivar el  reciclaje.
11.  El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas de cumplimiento la  cual estará visible para todos en portería.
12.  De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan por el o la estudiante  (docente quien lo debe realizar).
13.  Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a la puerta y si tiene clase los sacara 5 minutos antes.
14.  Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
15.  En el conducto regular son primero los docentes quienes  de acuerdo a las situaciones realizan el debido proceso.
16.  De acuerdo a la reunión del consejo académico los estudiantes tienen que haber cumplido con los requisitos, solicitamos a todos los docentes pasar a las coordinaciones y firmar la planilla con el resultado de las evaluaciones con el fin de informar a los estudiantes y seguir su proceso (en el mismo curso o superior).
17.  Los directores de grupo realizar la respectiva citación (Cuaderno comunicador) de los padres- madres representantes a: consejo de padres, restaurante, comisión de evaluación y promoción, de acuerdo a las fechas del cronograma. El buen funcionamiento depende de su compromiso.
18.  Informar a los padres de los representantes de los estudiantes el día de la reunión y su objetivo.

Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta- Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández Cañas.

Coordinadores.