Es
muy importante acostumbrarse a pedir aclaraciones al otro, a preguntarle
detalles, a invitarle a definir sus tesis con precisión. Así, a la vez que se aprende
a escuchar se ayuda a pensar al otro.
Noel Clarasó
RECONOCIMIENTOS:
A Uriel Usuga en su cumpleaños.
Bienvenidos a la institución los docentes Laura Isabel Velásquez Ríos
(Ciencias Sociales), Vanesa Ortega (Docente de segundo 4°4), Juan José Quintero
(Horas extras de matemáticas) y Juan
Guillermo Ospina (Humanidades).
OBSERVACIONES:
1. Todos los estudiantes deben
portar adecuadamente el uniforme. Quien tenga dificultad debe presentar excusa
escrita en el Cuaderno Comunicador, todos los docentes son responsables en el
manejo de la disciplina (Cumplimiento del manual de Convivencia).
2. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia, el porte del uniforme y los diferentes valores
institucionales con los estudiantes para que cuidemos la institución.
3. Los cronogramas y otra
información aparece en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com.
4.
Hay que
conformar los comités de convivencia con los estudiantes y elegir un docente de
la jornada para este, fomentar en los estudiantes a no dejarse amedrentar
por los demás (darles dinero o taparle las situaciones).
5.
A partir de la próxima semana vienen Isabel Cristina Naranjo,
Psicóloga y Gloria Cecilia Tabora, Enfermera, a trabajar con los estudiantes de
14 a 24 años, sobre Salud Sexual y Reproductiva, Salud Mental y Talleres
Psicoeducativos. Trabajará Martes y
Jueves de 7 am a 3 pm.
6.
Somos los
primeros llamados a fortalecer la llegada puntual a clases y así evitar que los
estudiantes comiencen la indisciplina, El ejemplo arrastra.
7.
Los invitamos
al buen trato, a no ridiculizar a los estudiantes delante de los demás con
términos como usted sí es feo, bobo, etc. A creer en ellos y averiguar bien qué
es lo que pasa, evitar el matoneo en clase y citar a padres, si es necesario.
8.
Gracias a los
docentes por su colaboración en el control de la disciplina en todos los
espacios, los cuales no podemos olvidar, además, por el cuidado del medio
ambiente (no permitir que los estudiantes dejen basuras en los sitios de
acompañamiento).
9.
Gracias a Docentes y Estudiantes de bachillerato jornada de
la mañana, por su colaboración para ayudar a miembros más necesitados de
nuestra institución. Se beneficiaron 4
familias con lo que se recogió.
10. Incentivar a los estudiantes de cada grupo a incentivar
el reciclaje.
11. El personal de seguridad de la institución tiene funciones específicas
de cumplimiento la cual estará visible
para todos en portería.
12. De acuerdo al informe dado en reunión con los supervisores de
seguridad está terminantemente prohibido que a ellos se les deje estudiantes
hasta que los recojan de su casa. Es responsabilidad de su director de grupo en
la primaria o del docente de la última hora. Si no llegan por el estudiante en
media a una hora se deberá reportar a infancia y adolescencia para que asistan
por el o la estudiante (docente quien lo
debe realizar).
13. Se reitera que es el docente quien baja a los estudiantes a
la puerta y si tiene clase los sacara 5 minutos antes.
14. Las dificultades disciplinarias y problemas de tolerancia se
presentan debido a que los docentes no llegan a tiempo a las aulas de clase.
15.
En el conducto
regular son primero los docentes quienes
de acuerdo a las situaciones realizan el debido proceso.
16.
De acuerdo a
la reunión del consejo académico los estudiantes tienen que haber cumplido con
los requisitos, solicitamos a todos los docentes pasar a las coordinaciones y
firmar la planilla con el resultado de las evaluaciones con el fin de informar
a los estudiantes y seguir su proceso (en el mismo curso o superior).
17.
Los directores
de grupo realizar la respectiva citación (Cuaderno comunicador) de los padres-
madres representantes a: consejo de padres, restaurante, comisión de evaluación
y promoción, de acuerdo a las fechas del cronograma. El buen funcionamiento
depende de su compromiso.
18.
Informar a los
padres de los representantes de los estudiantes el día de la reunión y su
objetivo.
Adriana Arenas Gómez
– Clara Eugenia Moore Acosta- Diego Mauricio Osorio - Jaime Humberto Fernández
Cañas.
Coordinadores.