CRONOGRAMA 41 SEMANA DEL3 AL 7 DE NOVIEMBRE DE 2014




“El éxito parece ser, en buena parte, cuestión de perseverar después de que otros hayan abandonado”. William Feather.


DESEOS DE RECUPERACIÓN:
Nos alegramos por los buenos resultados en los procesos quirúrgicos de Andrés, hijo de la Profesora Yasmín Sánchez, y le deseamos pronta recuperación.

FELICITACIONES:
A los organizadores del Día de los Disfraces, Natalia Marín, Mercedes Agudelo, Andrea Giraldo, Karina Vera, Eugenia Patiño y Uriel Úsuga; a los decoradores, animadora, disc-jockey y a todos los docentes por su excelente trabajo que dejó una valiosa experiencia este Día en la Baldomero.
A los estudiantes con 29 becas para seguir su educación superior, esperamos que las aprovechen
A los estudiantes (Maritza González 8-2, Santiago Grajales de 7-5, Andrea Osorio 6-2) que participaron en el primer Festival de música en Ingles en la Institución Ramón Munera Lopera, trayéndose el Primer y Segundo puesto.
A los estudiantes de once que quedaron de finalistas en los juegos múltiples y estarán en las finales el día 7 de noviembre.
A los estudiantes de voleibol que quedaron subcampeones en la Copa Milo, y participaran en la copa departamental de Voleibol en el municipio de Cisneros.
 A la Coordinadora Adriana Arenas y a la profesora Martha Gaitán en sus cumpleaños.

OBSERVACIONES:
1.     Los docentes de pruebas periódicas censales pasar a coordinaciones a contarlas para poder entregarlas luego; si las pruebas terminan antes de lo estipulado el docente seguirá su clase normal.
2.     Los docentes que retiran a los grupos por horarios especiales realizarlo por el sendero  y por la puerta del garaje.
3.     Los docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme. Las excusas por no tener el uniforme, deben presentarse en el cuaderno comunicador y ser firmadas por la coordinación y director de grupo.
4.     Las excusas por inasistencia se presentarán en el cuaderno comunicador y deben ser firmadas por el (la) Coordinador(a) y el (la) Director de Grupo. Las incapacidades médicas y citas deben pegarse en el cuaderno comunicador, así mismo cuando los estudiantes deben retirarse por ausencia de docentes.
5.     Se les recuerda que para dejar salir a los estudiantes del aula de clase deben enviarlos con los fichos que se les entregaron.  Hay estudiantes con problemas de salud y con excusas, a los cuales deben dejar salir del aula de clase en el momento que lo requieran.
6.     Debemos estar pendientes de las ventas que se están generando en los diferentes grupos, deben decomisar los artículos y entregarlos a coordinación.
7.     Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
8.     La agenda del Comité Operativo Institucional se seguirá montando en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com. Cada docente debe abrir la página.
9.     Por respeto a los compañeros, debemos dejar el baño limpio cada vez que lo utilicemos.
10.  El trato hacia los pares, estudiantes y comunidad debe darse con el mayor respeto, ya que somos referentes e imagen de la institución.
11.  El debido proceso y el conducto regular debe respetarse y seguirse. Se debe trabajar con los estudiantes y dejarse por escrito, así mismo las tipologías.
12.  Los permisos docentes deben ser solicitados en el formato oficial. Los coordinadores solo podrán conceder 3 horas de permiso, como máximo. Si es por un día o más se debe solicitar a la rectoría con antelación. No todos los permisos solicitados tienen que ser aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
13.  Cuando algún docente amanezca enfermo o lo incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer soporte de asistencia a cita.
14.  Recordar que no se pueden sacar estudiantes del aula.
15.  Es indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el acompañamiento en los descansos de los grupos en ambas jornadas, no debemos escondernos en las salas de profesores.
16.  Información aseo: El aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberánestar limpias al finalizar cada jornada como se le entregaron. Se recuerda a los docentes de la última hora clase, estar pendientes de que éste se realice, no deben dejar los estudiantes solos(Esto demuestra su respeto por el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas a la poceta del primer piso para que el personal de servicios varios le haga una limpieza especial. Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y en el descanso es responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
17.  Se invita a visitar el Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano:mibaldomero.blogspot.com, así mismo el de la José Roberto:jrvbm.blogspot.com.
18.  Por disposición de Secretaria de Educación desde inclusión debe realizarse un formato más  (o cuadro) en las comisiones de evaluación y promoción, donde se especifiquen los chicos con necesidades, diagnostico, fortalezas, estrategias y si presento plan de apoyo.
19.  A partir del 1 de noviembre a las 6:00 am habrá rotación de empresa de vigilancia.
20.  Por disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia, aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias, educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.
21. Se realizo rotacion de empresa de vigilancia. Por tal motivo es improtante el porte del carne mientras hay reconocimiento de las personas; asi mismo de la empresa prestadora del restaurante.

NOTA: Los docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, traer una reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.

Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta– Jaime Humberto Fernández Cañas.