ESTAMOS EN LA ÚLTIMA SEMANA DEL PERIODO, HAY PLANES DE APOYO PARA LA ACUMULATIVA BIMESTRAL O TEMÁTICA DE ESTA SEMANA. ADEMAS DE EL 10% DE AUTOEVALUACIÓN Y COEVALUACIÓN
OBSERVACIONES:
1.
DIGITACIÓN
DE NOTAS: El
PC-Académico estará abierto desde el 1 al 8 de septiembre, a las 12:00 del día,
para digitación de notas de 3° Período.
2.
INFORME
VERBAL A ESTUDIANTES: Desde el viernes 29 y a más tardar el lunes
1 se le debe dar, verbalmente, la nota del 3° período a los estudiantes para
definir planes de apoyo.
3.
TEMÁTICA
PARA LA ESCUELA DE PADRES: Pautas de crianza y acompañamiento de la
familia en el proceso formativo de sus hijos. A cargo de la Sicóloga Andrea
Isaza.
4.
Los docentes que dan autorizaciones para
salida de estudiantes durante la jornada, favor retirarlos por la puerta del
garaje.
5.
Los docentes deben exigir a los estudiantes
el porte correcto del uniforme. Las excusas por no tener el uniforme, deben
presentarse en el cuaderno
comunicador y ser firmadas por la coordinación y director de grupo.
6.
Las excusas por inasistencia se presentarán
en el cuaderno comunicador y deben ser firmadas por el (la) Coordinador(a) y el
(la) Director de Grupo. Las incapacidades médicas y citas deben pegarse en el
cuaderno comunicador, así mismo cuando los estudiantes deben retirarse por
ausencia de docentes.
7.
Se les recuerda que para dejar salir a los
estudiantes del aula de clase deben enviarlos con los fichos que se les
entregaron. Hay estudiantes con
problemas de salud y con excusas, a los cuales deben dejar salir del aula de
clase en el momento que lo requieran.
8. Debemos estar pendientes de las ventas que se
están generando en los diferentes grupos, deben decomisar los artículos y
entregarlos a coordinación.
9.
Todos debemos trabajar el sentido de
pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
10.
La agenda del Comité Operativo Institucional
se seguirá montando en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y
mibaldomero.blogspot.com. Cada docente debe abrir la página.
11.
Por respeto a los compañeros, debemos dejar
el baño limpio cada vez que lo utilicemos.
12.
El trato hacia los pares, estudiantes y
comunidad debe darse con el mayor respeto, ya que somos referentes e imagen de
la institución.
13.
El debido proceso y el conducto regular debe
respetarse y seguirse. Se debe trabajar con los estudiantes y dejarse por
escrito, así mismo las tipologías.
14.
Los permisos docentes deben ser solicitados en
el formato oficial. Los coordinadores solo podrán conceder 3 horas de permiso,
como máximo.Si es por un día o más se debe solicitar a la rectoría con
antelación.No todos los permisos solicitados tienen que ser aprobados. Se deben
traer los soportes de las citas.
15.
Cuando algún docente amanezca enfermo o lo
incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer soporte de asistencia a
cita.
16.
Recordar que no se pueden sacar estudiantes
del aula.
17.
Es
indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el
acompañamiento en los descansos de los grupos en ambas jornadas, no debemos
escondernos en las salas de profesores.
18.
Información
aseo:
El aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos
debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la
cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberánestar limpias al finalizar
cada jornada como se le entregaron.Se recuerda a los docentes de la última hora clase, estar pendientes de que éste
se realice, no deben dejar los estudiantes solos(Esto demuestra su respeto por
el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas a la poceta del primer
piso para que el personal de servicios varios le haga una limpieza especial.
Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y en el descanso es
responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
19.
Se invita a visitar el Blogs en internet de
la sede Baldomero Sanín Cano:mibaldomero.blogspot.com, así
mismo el de la José Roberto:jrvbm.blogspot.com.
20.
Por disposición de Secretaria de Educación
desde inclusión debe realizarse un formato mas
(o cuadro) en las comisiones de evaluación y promoción, donde se
especifiquen los chicos con necesidades, diagnostico, fortalezas, estrategias y
si presento plan de de apoyo
21.
Por
disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia,
aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias,
educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de
abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de
la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a
Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en
portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.
NOTA:Los docentes
encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes
y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, traer una reflexión y
que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore
Acosta-
Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta– Jaime
Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores