Medellín, el
lugar que no tiene estaciones del año, pero que convierte el mes de agosto en primavera
OBSERVACIONES:
1.
Comité
Institucional PEI: El martes asisten los docentes seleccionados
por cada sede, las dos estudiantes de 10°4, los dos egresados, padres de
familia, Gloria Villegas, Andrea Isaza y directivos docentes, a la reunión de
las 11:00 am.
2.
Se les solicita
a los docentes de bachillerato, concientizar a los estudiantes que las clases
de Educación Física que se realizan en la cancha, deben respetarse, no
transitar por ella si están dando clase, para eso está el acceso al lado
derecho, favor utilizarlo para evitar golpes con el balón o algún otro
contratiempo, y cuando se retire un grupo realizarlo por este lado, cada uno
merece respeto a su clase y no ser interrumpido.
3.
A los docentes de bachillerato jornada
mañana, les solicitamos hacer reconocimientos a los estudiantes del grado 11°
que asistieron a las tutorías de Preicfes que se impartieron los sábados en la
institución.
4.
Se les recuerda a los docentes que NO deben dejar los grupos solos,
recuerden que mientras estén en el aula de clase es su responsabilidad lo que
suceda al interior del aula de clase, evitemos problemas mayores.
5.
Los docentes deben exigir a los estudiantes
el porte correcto del uniforme. Las
excusas por no tener el uniforme, deben presentarse en el cuaderno comunicador y ser firmadas por la coordinación
y director de grupo.
6.
Las excusas por inasistencia se presentarán
en el cuaderno comunicador y deben ser firmadas por el (la) Coordinador(a) y el
(la) Director de Grupo. Las incapacidades médicas y citas deben pegarse en el
cuaderno comunicador, así mismo cuando los estudiantes deben retirarse por
ausencia de docentes el docente antes de
retirarlos colocarla y firmarla.
7.
Se les recuerda que para dejar salir a los
estudiantes del aula de clase deben enviarlos con los fichos que se les
entregaron. Hay estudiantes con
problemas de salud y con excusas, a los cuales deben dejar salir del aula de
clase en el momento que lo requieran.
8. Debemos estar pendientes de las ventas que se
están generando en los diferentes grupos, deben decomisar los artículos y
entregarlos a coordinación.
9.
Todos debemos trabajar el sentido de
pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
10.
La agenda del Comité Operativo Institucional
se seguirá montando en los blogs institucionales: jrvbm.blogspot.com y mibaldomero.blogspot.com.
Cada docente debe abrir la página.
11.
Por respeto a los compañeros, debemos dejar
el baño limpio cada vez que lo utilicemos.
12.
El trato hacia los pares, estudiantes y
comunidad debe darse con el mayor respeto, ya que somos referentes e imagen de
la institución.
13.
El debido proceso y el conducto regular debe
respetarse y seguirse. Se debe trabajar con los estudiantes y dejarse por
escrito, así mismo las tipologías.
14.
Los permisos a docentes deben ser solicitados
en el formato oficial. Los coordinadores no podrán conceder ni por 3 horas el permiso. Todos
por horas o días (hasta 3) se debe
solicitar a la rectoría con antelación. No todos los permisos solicitados tienen
que ser aprobados. Se deben traer los soportes de las citas e incapacidades, de
la Fundación Medico Preventiva.
15.
Cuando algún docente amanezca enfermo o lo
incapaciten, debe informar a los coordinadores y traer soporte de asistencia a
cita.
16.
Recordar que no se pueden sacar estudiantes
del aula.
17.
Es
indispensable el apoyo de cada uno de los docentes en la disciplina y el
acompañamiento en los descansos de los grupos en ambas jornadas, no debemos
escondernos en las salas de profesores.
18.
Información
aseo:
El aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15 minutos. Todos
debemos incentivar el cuidado del medio ambiente, de los salones, el patio y la
cultura del reciclaje. Así mismo las traperas deberán estar limpias al
finalizar cada jornada como se le entregaron. Se recuerda a los docentes de la última hora clase,
estar pendientes de que éste se realice, no deben dejar los estudiantes solos(Esto
demuestra su respeto por el otro). Los días viernes se deben bajar las traperas
a la poceta del primer piso para que el personal de servicios varios le haga una
limpieza especial. Con respecto al aseo de las zonas comunes, antes, durante y
en el descanso es responsabilidad de todos mantener un ambiente limpio.
19.
Se invita a visitar el Blogs en internet de
la sede Baldomero Sanín Cano:mibaldomero.blogspot.com, así
mismo el de la José Roberto:jrvbm.blogspot.com.
20.
Por
disposición de la empresa de vigilancia, todas las personas (padres de familia,
aseadores, empleados de la tienda escolar, restaurante, secretarias,
educadores, coordinadores, rectora y demás visitantes) tenemos el deber de
abrir y mostrar los bolsos, paquetes, morrales, etc., que ingresen y salgan de
la institución. El vigilante tiene que registrar en la minuta e informar a
Secretaría de Educación sobre los funcionarios que no lo hagan. Además, en
portería se deben registrar los equipos que ingresen y salgan.
NOTA: Los docentes
encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes
y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, una reflexión y que
los docentes estén en los lugares de acompañamiento.
ESPERAMOS LA PRONTA RECUPERACION DE NUESTROS COMPAÑEROS INCAPACITADOS
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore
Acosta-
Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime
Humberto Fernández Cañas.
Coordinadores