AGENDA 22


RECONOCIMIENTOS:

1.    A Eugenia Patiño, Luz María Cardona, Guillermo Graciano  y Durley Cano por sus cumpleaños.
2.    Al acompañamiento en la santa Misa fue reconfortante.


OBSERVACIONES PARTICULARES:

1.    Criterios para el funcionamiento institucional: Favor repasar y tener en cuenta estos lineamientos que se entregaron a comienzos del presente año (se reenvían por correo) y las observaciones que se han entregado con los cronogramas.
2.    Asesoría Psicológica: Favor dejar salir a los estudiantes que tienen citación escrita para que asistan a la asesoría y no colocarles nota malas  a estos.
3.    Conducto regular y buen trato: Favor atender a los padres con cordialidad y buen trato y darles citación a los padres que no asistieron, utilizar el cuaderno comunicador.
4.     Utilización del carné estudiantil: A partir de esta semana se empezará a utilizar el carné para el ingreso de los estudiantes, a modo de simulacro jornada mañana y sedes de primaria; y partir de julio de oficializará el uso en la tarde.
5.    Estudiantes por fuera de los salones: Prohibido sacar estudiantes del aula de clase y enviarlos a sacar fotocopias, asuntos personales (tienda para tintos o comida) o al baño (salvo necesidad extrema, médica), asi mismo por indisciplina.

OBSERVACIONES GENERALES:
1.    Los permisos docentes deben ser solicitados en el formato oficial y se debe tener en cuenta que los coordinadores solo podrán conceder máximo 2 horas de permiso.Si es por un día o más, se debe solicitar a la rectora con antelación. No todos los permisos solicitados tienen que ser aprobados. Se deben traer los soportes de las citas.
2.    Profes es indispensable el apoyo de cada uno de ustedes en la disciplina y el acompañamiento de ciertos grupos con algunos docentes, tanto en la mañana como en la tarde, ya que estos están rayando en el irrespeto a docentes y compañeros.
3.    Cuando algún docente amanezca enfermo debe informar a los coordinadores y luego a los compañeros y traer soporte de asistencia.
4.    Información aseo: El aseo de las aulas se realizará al finalizar la jornada, en 15”, pero a los estudiantes se incentivará el no arrojar basura, la cultura del reciclaje y mantener el salón limpio y organizado durante todas las clases; así mismo las traperas deberán estar limpias al finalizar cada jornada como se le entregaron. En la sede bachillerato observamos con gran tristeza que al aseo general de las aulas les falta mucho. Se recuerda a los docentes de la última hora clase, estar pendientes de que éste se realice, no deben dejar los estudiantes solos (Esto demuestra su respeto por el otro) y los días viernes bajar las traperas a la poceta del primer piso para que el personal de servicios varios le haga un limpieza especial.
5.    Los docentes deben exigir a los estudiantes el porte correcto del uniforme, (hay excusas que los padres han presentado por no tener el uniforme, debe ser en el cuaderno comunicador y firmado por la coordinación y director de grupo).
6.    Se invita a visitar el Blogs en internet de la sede Baldomero Sanín Cano www.mibaldomero.blogspot.com, así mismo el de la José Roberto www.jrvbm.blogspot.com.


NOTA: Los docentes encargados de la disciplina deben estar pendientes de recibir a los estudiantes y preparar los buenos días para el lunes a primera hora, una reflexión y que los docentes estén en los lugares de acompañamiento.


Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Dora Silvia Carrasquilla Piedrahíta – Jaime Humberto Fernández Cañas.

Coordinadores