DOCENTES

INFORME GENERAL 2013 CONSEJO DIRECTIVO

Es un hecho evidente la transformación que tuvo la institución el año 2013, y nosotros los docentes Isauro Murillo y Omar Garcia, representantes de los profesores al consejo directivo 2013 estamos orgullosos de poder compartirles hoy estos logros.

Sabemos que no todo lo prometido se pudo lograr... pero somos concientes de que se trabajo intensamente y teniendo en cuenta de ser muy claros y austeros con los gastos, el tiempo y las decisiones que facilitarían un desarrollo ordenado y seguro del funcionamiento de la institución.

Lo primero que queremos compartirles es la transparencia  en los gastos de la institución en el 2013, e invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa que si tienen alguna inquietud en cuanto a los gastos o inversiones bien pueda no lo haga saber y con gusto le socializamos los cuadros financieros y las respectivas evidencias (facturas) 


También queremos dejar clara la posición que tuvo el consejo con respecto a la fusión con el Alvaro Marin V.  Institución con la cual no tenemos ninguna diferencia de fondo, pues como toda organización educativa debe cumplir con unos mínimos legales como nosotros, y esta incrustada en un contexto muy parecido al de nosotros lo cual nos hace tener muchas similitudes...



Ademas no esta dentro de las funciones el detener  una acción de esta naturaleza, mas bien nos sentimos inconformes con la forma en la que llego la información a la institución...

acción de la cual nos quejamos ante la entidad encargada de darnos información acerca de la situación en la que como ya lo esperábamos es mas un rumor que una decisión tomada.


desde planeación enviaron una respuesta corta pero contundente, el rector del Alvaro Marin llevo la solicitud pero no ha pasado ningún estudio y por lo tanto no hay fusión este año, y si lo hubiera se haría un estudio en el cual nos tendrían en cuenta.



La atención a las problemáticas de los docentes de todas las sedes fue muy importantes para nosotros, pues estuvimos en las escuelas y la sede principal y en ambas jornadas respaldando los compañeros y sus derechos, acciones a tiempo generaron un excelente clima laboral




PARA TENER EN CUANTA EN EL 2014

Mejorar la comunicación y velar por el bienestar institucional (Estímulos y controles), es decir generar una política de evaluación de todas las actividades institucionales y ubicarla en lugares accesibles a todos como lo es la agenda virtual que esta en este blog, así mismo el publicar mensualmente o semanalmente reconocimientos a los estudiantes y docentes que se destaquen por su desempeño. 


Desde nuestra participación como representantes al consejo directivo, nos parece pertinente que en aras de sortear las tensiones que se generan en gran parte por la asignación académica la cual no parecería tener ninguna caracterización sensata y clara, nos atrevemos a proponer ( aunque somos consientes de que es función únicamente del rector )   que la asignación académica sea desarrollada por el consejo académico en una sesión programada en la ultima o primera semana institucional y luego sugerida  al rector para su aprobación.

Así, esta acción dejaría de ser un elemento con el que se paguen favores o fidelidades, y se cambiaría a un paradigma en el cual la ubicación de los docentes en las áreas tendría mas sentido y  por ende se desarrollarían equipos de trabajo mas estructurados y las colas que como siempre se presentan estarían socializadas y repartidas de la mejor manera

      Ante la solicitud de rescatar el espacio para la asamblea de profesores, se estudia mecanismos más eficientes que den solución a las quejas presentadas por los coordinadores en las cuales manifestaron la apatía de sus docentes a estas reuniones porque según ellos es una perdida el tiempo, por el momento se quedo en :
      Cuando se requiera espacios para tratar problemáticas específicas, jornadas de integración o jornadas pedagógicas se deben presentar de manera organizada, con cronogramas y agendas que se ajusten a las necesidades institucionales, estas serán estudiadas.


     Y por ultimo:  la evaluación aplicada a los docentes que entramos por meritocracia tiene un indicador de gestión que se refiere al trabajo en equipo, y lo califican por los resultados finales del área y/o proyectos, y el cual a generado algo de tensión entre los docentes... pues es lógico inferir que quienes no son evaluados no tendrán la misma disposición  al desarrollo del trabajo en equipo.



     No siendo mas nos despedimos con la seguridad que da el deber cumplido y un horizonte por conquistar.



REPRESENTANTES DE LOS PROFESORES