PREESCOLAR

LOS PORTADORES DE TEXTO EN MULTIMEDIA COMO HERRAMIENTAS PARA PROMOVER  PROCESOS DE LECTURA Y ESCRITURA EN EL PREESCOLAR DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MANUEL MORA VÁSQUEZ
En este espacio Web encontrarás una serie de recursos que tienen como objetivo  promover  los procesos de lectura y escritura en los estudiantes de Preescolar de la Institución Educativa José Manuel Mora Vásquez, a través de la utilización de  portadores de texto en multimedial (cuento, periódico, tarjeta, receta) como herramientas  innovadoras y atractivas para acceder desde los primeros años de infancia a los contextos lecto-escritos.  Además, de orientar el uso de las TIC  en procesos académicos y constructivos, más que en herramientas solo destinadas a juegos sin intenciones pedagógicas y educativas.  
Estas herramientas contribuye al desarrollo de la comunicación oral y escrita, en tanto, los estudiantes lograr observar imágenes, escritos y escuchar palabras, párrafos y textos a través de experiencias lúdicas, atractivas e interactivas.  La adquisición de la lengua escrita en los niños y las niñas se construye a partir de la interacción con portadores de textos  y materiales escritos como cuentos, periódico, revista, tarjeta, cartas, entre otros.  Por lo tanto, la multimedia se presenta como otro material facilitador de la lengua escrita.
Padres de Familia, Docentes y Comunidad Educativa en general los invitamos a  explorar en compañía de sus niños y niñas de Preescolar los siguientes sitios web:

En estas páginas web encontrarás cuentos infantiles tradicionales y cuentos cortos:
http://www.cuentosinfantiles.net/

Aquí te aparecerán divertidos cuentos interactivos:
http://www.bianfacuentos.com/video.php

En estos sitios encontrarás videos de Telmo  y Tulma pequeños  cocineritos que te enseñaran divertidas recetas:

En estos sitios web encontrarás diversos juegos que tienen como objetivo principal iniciar los procesos de lectura y escritura de las letras:

En esta página podrás crear tarjetas con tu foto:

En estas  páginas te enseñaran a realizar tarjetas para diferentes ocasiones y también manualidades:

En estas páginas aparecerán divertidas actividades de ocio y tiempo libre:
http://www.cocineritos.com.py/