Consejo Directivo

Abril 15  ( acta 3 ) 

Presentación informe de tesorería ( Lady Quintero)
Canasta presupuesto de los recursos de planeación local y presupuesto participativo.   ( ayudas didácticas )
Leer cartas
·       Felipe Saldarriaga y Alejandro González quienes les fue cancelada su matricula
·       El profesor Uriel por petición pide cita ante el consejo.
·       El consejo es impedido para cuestionar las decisiones sobre el cambio de jornada de las profesoras porque no esta dentro de sus funciones


Mayo 13 (Acta 4)

·       Informes generales
·       Equipo de voleibol (necesidades)         
o   Uniforme
o   lámparas
o   entrenamiento
·       Gestión del aula de bilingüismo, se aprueba traspaso de 8´000.000 de los rubros
·       Gestiona la pintanda del colegio
·       Instalación de nuevas cámaras en el colegio
·       Conciliación del profesor Uriel Usuga y el Rector Ovidio Ochoa
·       Carta enviada por las fuerzas armadas revolucionaras estudiantiles

Mayo 21 (Acta 5)

·       Se adopta el reglamento interno del concejo directivo
·       El profesor Uriel Usuga no se presenta a varios llamados del concejo directivo
·       Se gestiona la aceptación por parte de secretaria de educación del manual de convivencia
·       El concejo directivo no aprueba que se pidan más libros o textos a los estudiantes, pues para ello el colegio adquirió libros que están disponibles en la biblioteca
·       Se socializa el nuevo calendario académico ( debido al paro ) la semana institucional de Octubre se dará clase normal
·       Se tienen dificultades en los pre-icfes los sábados debido a la inasistencia de los estudiantes de 11 los días sábados (40)
·       En Facebook aparasen estudiantes participando de la comuna de los docentes, en las cuales expresan posiciones en contra de las decisiones del Rector Ovidio Ochoa por pérdida de tiempo escolar
·       Se estudia el caso de la petición para la tienda escolar de la Baldomero
·       Se aclara el apoyo al proyecto de poesía Eratos ( no se puede dar dinero, pero se autoriza la entrega de materiales y transporte)

Mayo 26 (Acta No.6)

·       Se aclara la razón social de la institución
·       Se gestiona refrigerios para estudiantes que asisten a la media técnica
·       Se da informes sobre la visita del personal de infraestructura a la sede de la Baldomero
·       Se informa sobre los comentarios escuchados en la sede de la Baldomero sobre la mala gestión del rector Ovidio Ochoa
·       Se hace la presentación de las propuestas de los egresados
o   Base de datos de los egresados
o   Asociación de egresados
o   Carnetización de egresados
o   Torneo de microfútbol de los egresados
o   Actualizar blog de los egresados
o   Dictar cursos  para la comunidad en ( matemática, ingles e informática), se define que cada participante subsidie entre $1.500 y $2.000 la clase
·       Presentación de los padres de familia
o   Tener un comunicación más asertiva con los padres de familia utilizando los medios tecnológicos, en especial para saber a qué horas ingresan, salen y que hacen en clase
o   Organizar los tiempos para las citas de los profesores para que no haya tanto desorden al buscar un profesor
·       Presentación de los docentes
o   Articular  solo espacio donde estén los elementos como micrófonos, parlantes y video proyectores etc, para mejorar la prestación del servicio
o   Se recomiendo que los coordinadores trabajen en conjunto y unifiquen criterios, para la mejor comunicación entre las jornadas y sedes.
o   Realizar una presentación de todas las propuestas al personal docente y comenzar el cambio en la institución

Julio 8 (Acta 7)

·       Se socializa el caso de la profesora Sugey
·       Los padres de familia se quejan por la falta de docentes en la jornada de la tarde, ya que esto afecta los estudiantes
·       La profesora Sugey presenta el grupo Ponicornios como un trabajo personal, luego no se puede seguir trabajando con el en la institución
·       Se da por terminado el proceso académico de
o   Castrillon Bedoya Simon
o   Gallego Miguel Angel
o   San Martin Garces Yerber Arley
o   Gonzalez Rodriguez Kevin Alejandro
o   Zapata Juan Pablo
·       Se socializa el sistema institucional de evaluación SIE y se programa una jornada pedagógica con los docentes
·       Se estudia la propuesta de la profesora Katerine sobre “Adopta un Escritor”

Julio 4 (Acta 8)

·       Se entrega resolución de cancelación de matricula a los padres de familia de los estudiantes mencionada  en el acta anterior
·       El Rector socializa que gestiono un taller de matemática para los grados  11 en el cual se inscribieron 40 alumnos
·       Se solicita a la Mesa de Ayuda que den el visto bueno para la instalación de los nuevos equipos en la sala de bilingüismo
·       Se informa de las inconformidades que se generan entre las jornadas por la utilización de las aulas de tecnología
·       Se propone que las Coordinaciones trabajen en equipo y solucionen el problema

Julio 31 ( Acta 9)

·       Aprobación del presupuesto
·       Se hace una adición de $17´500.000 para materiales y suministros
·       Se trasladan de impresos y publicaciones también para materiales y suministros
·       Varios 
o   Arreglos de los baños de la institución
o   Se recomienda información mensual de cartera
o   Los cursos de los egresados comienzan el sábado 22 de Agosto
o   Se leen cartas de quejas de los estudiantes sobre la docente Paula
o   Se lee derecho de petición del docente Uriel Usuga

 PENDIENTES
 
Asamblea de profesores.
·      Gastos Ejecutados
·      socializar  informe del consejo directivo
·      propuesta para entregar balance por áreas y hacer plan de gastos
o   Organizar a travez de la presentacion del area y su produccion en el ano (fortalezas), se presentan las necesidades  ( Debilidades  )  y se organiza el plan de compras.

·      Resultados Evaluación  clima laboral.

Carta plan de mejoramiento Sec de Educacion