CRONOGRAMA 30 SEMANA DEL 18 AL 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017



FELICITACIONES: A los docentes LICETH LORENA LOPERA y RAUL DARIO MONTOYA por sus cumpleaños.

SOLIDARIDAD: Deseamos pronta recuperación al docente HAROLD VALDERRAMA CASTAÑEDA.

OBSERVACIONES:

1.     Cada que se reúnan o conversen con padres de familia deben dejar evidencia en actas o en el observador de los estudiantes.  También se les pide le indiquen a los padres como acceder a la página Web.
2.     Es responsabilidad de cada docente haber verificado el estado en los consolidados, de existir alguna inconformidad asistir personalmente a secretaria de la institución para la solución de la misma.
3.     Señores docentes, recuerden que ustedes deben velar por que los estudiantes no realicen daños en la institución, en lo que va del año escolar ya han dañado varias sillas universitarias, quebrado varias escobas y traperas, entre otros; además el aseo de las aulas deben supervisarlo los docentes de la última hora clase, cualquier novedad al respecto se le pasa al director de grupo quien debe tomar medidas pertinentes.
4.     Se les recuerda a los docentes cumplir con los sitios de acompañamiento en el descanso, con esto podemos prevenir agresiones entre los jóvenes. Además se les recuerda llegar puntualmente a las clases y a la institución.
5.     Todos los estudiantes deben portar bien los uniformes, quien no lo tenga traer excusa de los padres. Es responsabilidad de todos los docentes realizar los llamados de atención y las anotaciones respectivas. De no portarlo bien debe realizarse el debido proceso y suscribir compromiso que tiempo puede tenerse. (Para estudiantes nuevos).
6.     Recordar realizar las estrategias y actividades correspondientes a los componentes de la promoción y prevención del Manual de Convivencia desde todas las áreas y asignaturas. Enviar al correo joserobertovasquezbm@gmail.com.
7.     Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente): Aplicable y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos  estigmatizar a los estudiantes).
8.     Promoción anticipada: Los docentes deben asignar a los estudiantes que fueron promovidos talleres y explicaciones de manera que los chicos puedan asumir esta nueva etapa.
9.     Los docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional sobre accidentes laborales.
10.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
11.  El día 1 de septiembre se terminó el periodo, la semana entrante serán comisiones de evaluación y promoción, recordar traer lista la estadística para el análisis y poder realizar un plan de mejoramiento minucioso.
12.  No se pueden sacar estudiantes del aula de clase por ninguna razón y ustedes son los garantes de salvaguardar su seguridad y realizar los protocolos ante situaciones que afecten la convivencia, dejando evidenciado la prevención, promoción y atención a las diferentes tipologías. Estas estarán consignadas en el observador, especificando las circunstancias de modo, tiempo, lugar y tipología  y las acciones restaurativas en el proceso de cumplimiento de las mismas.

Néstor René Otálora Garzón. Rector
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Gildardo López –David Luján.
Coordinadores