CRONOGRAMA 25 SEMANA DEL14 AL 18 DE AGOSTO DE 2017



OBSERVACIONES:

1.     Para la evaluación institucional se deben tener evidencias de las gestiones por áreas, proyectos (Formatos académicos, cronogramas de actividades, evidencias de proyectos, actas de reuniones, etc.).
2.     Para los docentes de Bto. jornada mañana y tarde , a partir del lunes deben entregar a coordinación para su respectiva revisión lo siguiente: los libros de actas de área (digital o físico), plan de área actualizado y con cronogramas, libro de actas de comisiones de Evaluación y promoción, proyectos con los cronogramas,actividadedes realizadas y responsables y FGAC-07, firmar entrega de estos.
3.     Para la salida de los estudiantes del aula de clase, los docentes deben autorizarla en el cuaderno comunicador para ser refrendada en coordinación. Igualmente cuando la jornada finalice antes de tiempo, hacer que los estudiantes registren esta novedad en dicho cuaderno.
4.     Cada que se reúnan o conversen con padres de familia deben dejar evidencia en actas o en el observador de los estudiantes.  También se les pide le indiquen a los padres como acceder a la página Web.
5.     Es responsabilidad de cada docente haber verificado el estado en los consolidados, de existir alguna inconformidad asistir personalmente a secretaria de la institución para la solución de la misma.
6.     Señores docentes, recuerden que ustedes deben velar por que los estudiantes no realicen daños en la institución, en lo que va del año escolar ya han dañado varias sillas universitarias, quebrado varias escobas y traperas, entre otros; además el aseo de las aulas deben supervisarlo los docentes de la última hora clase,cualquier novedad al respecto se le pasa al director de grupo quien debe tomar medidas pertinentes.
7.     Se les recuerda a los docentes cumplir con los sitios de acompañamiento en el descanso, con esto podemos prevenir agresiones entre los jóvenes. Además se les recuerda llegar puntualmente a las clases y a la institución.
8.     Todos los estudiantes deben portar bien los uniformes, quien no lo tenga traer oficio de los padres. Es responsabilidad de todos los docentes realizar los llamados de atención y las anotacionesrespectivas. De no portarlo bien debe realizarse el debido proceso y suscribir compromiso que tiempo puede tenerse. (Para estudiantes nuevos).
9.     Recordar realizar las estrategias y actividades correspondientes a los componentes de la promoción y prevención del Manual de Convivencia desde todas las áreas y asignaturas. Enviar al correo joserobertovasquezbm@gmail.com. Dejarlas en la planeación.
10.  Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente):Aplicable y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos  señalizar a los estudiantes).
11.  Los chicos que fueron promovidos en la promoción anticipada deben tener organizado en secretaria las notas del primer periodo y algunos les apareció perdido, que paso?.
12.  Los docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional sobre accidentes laborales.
13.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
14.  Algunos estudiantes fueron sancionados después del debido proceso, tenerlos en cuenta esta situación y firmar la misma, no dejarlos en las clases.
15.  Es imperativo que ustedes docente escriban en los observadores las situaciones que pasan desde el que paso? Como paso? Cuando? cuando?, desde el manual la tipología, y acciones realizadas.
16.  Dejar por escrito en el observador la presencia o ausencia en las alertas de los padres, y que otro mecanismo a realizado.  Asi mismo dejar por escrito los procesos que cada uno lleva desde las clases en el aula para evaluar y su porcentajes.
17.  Es necesario que los docentes nos informen los blog donde cada uno esta realizando actividades de manera que se puedan enlazar con la pagina web de la institulción.

FELICITACIONES: Por su cumpleaños al docente Federico Fuentes, al docente José Fernando Tarazona por su participación en el evento de cuentería de ciudad en el marco de la Feria de las Flores



Néstor René Otálora Garzón. Rector
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Gildardo López –David Luján.
Coordinadores