CRONOGRAMA 17 SEMANA DEL 8 AL 12 DE MAYO DE 2017



FELICITACIONES: A la docente PIEDAD CECILIA SALDARRIAGA por su cumpleaños.

SOLIDARIDAD: Deseamos pronta recuperación a los docentes YULY ANDREA GIRALDO y HAROLD VALDERRAMA CASTAÑEDA.

CONDOLENCIAS: A los docentes Yasmin Sánchez, Albert Medina e Isauro Murillo en la perdida de sus seres queridos.

OBSERVACIONES:

1.    Para los docentes de Bto. jornada mañana, a partir del lunes deben entregar a coordinación para su respectiva revisión lo siguiente: los libros de actas de área (digital o físico), plan de área actualizado y con cronogramas, libro de actas de comisiones de Evaluación y promoción, proyectos con los cronogramas, actividadedes realizadas y responsables y FGAC-07.
2.    Para la salida de los estudiantes del aula de clase, los docentes deben autorizarla en el cuaderno comunicador para ser refrendada en coordinación. Igualmente cuando la jornada finalice antes de tiempo, hacer que los estudiantes registren esta novedad en dicho cuaderno.
3.    Cada que se reúnan o conversen con padres de familia deben dejar evidencia en actas o en el observador de los estudiantes.  También se les pide le indiquen a los padres como acceder a la página Web.
4.    Se les recuerda que la circular entregada esta semana debe adjuntarse en el cuaderno comunicador y ser revisada por ustedes.
5.    Es responsabilidad de cada docente haber verificado el estado en los consolidados, de existir alguna inconformidad asistir personalmente a secretaria de la institución para la solución de la misma.
6.    Señores docentes, recuerden que ustedes deben velar por que los estudiantes no realicen daños en la institución, en lo que va del año escolar ya han dañado varias sillas universitarias, quebrado varias escobas y traperas, entre otros; además el aseo de las aulas deben supervisarlo los docentes de la última hora clase, cualquier novedad al respecto se le pasa al director de grupo quien debe tomar medidas pertinentes.
7.    Se les recuerda a los docentes cumplir con los sitios de acompañamiento en el descanso, con esto podemos prevenir agresiones entre los jóvenes. Además se les recuerda llegar puntualmente a las clases y a la institución.
8.    Todos los estudiantes deben portar bien los uniformes, quien no lo tenga traer oficio de los padres. Es responsabilidad de todos los docentes realizar los llamados de atención y las anotaciones respectivas. De no portarlo bien debe realizarse el debido proceso y suscribir compromiso que tiempo puede tenerse. (Para estudiantes nuevos).
9.    Recordar realizar la promoción y prevención del Manual de Convivencia desde todas las áreas y asignaturas. Enviar al correo joserobertovasquezbm@gmail.com.
10.  Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente): Aplicable y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos  señalizar a los estudiantes).
11.  Promoción anticipada: Los docentes deben asignar a los estudiantes que fueron promovidos talleres y explicaciones de manera que los chicos puedan asumir esta nueva etapa.
12.  Restaurante escolar: El servicio se normaliza a partir del Favor revisar o realizar la respectiva inscripción para el vaso de leche y el de restaurante, recuerden que se debe priorizar a los estudiantes desplazados y a las jóvenes embarazadas y lactantes. El mal uso del servicio acarreara sanciones.
13.  Aún faltan varios docentes en la sede de Bachillerato, por lo tanto se solicita colaboración de los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
14.  Los docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional sobre accidentes laborales.
15.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.



Néstor René Otálora Garzón. Rector
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Gildardo López –David Luján.
Coordinadores