CRONOGRAMA 15 SEMANA DEL 24 AL 28 DE ABRIL DE 2017





SOLIDARIDAD: Deseamos pronta recuperación a los docentes YULY ANDREA GIRALDO y HAROLD VALDERRAMA CASTAÑEDA.

BIENVENIDA: A los docentes JOSE JULIAN ZAPATA CHAVARRIAGA, LUZ MARINA CORREA ACEVEDO y CARLOS ALBERTO TORRES RODRIGUEZ, quienes llegan a laborar a la sede de bachillerato en sus dos jornadas.

OBSERVACIONES:

1.    Se le solicita a los docentes estar pendientes con la realización de las pruebas Supérate con el Saber, la próxima semana, para que todos los estudiantes la presenten.  También informamos que estas pruebas se presentarán virtualmente, por lo que las salas deben estar disponibles para dicho fín.          Ver programación. Favor leer con antelación el correo que se les envió con la información de estas pruebas.
2.    El sistema de notas estara abierto hasta el dia martes a las 12:00 pm.
3.    Señores docentes, recuerden que ustedes deben velar por que los estudiantes no realicen daños en la institución, en lo que va del año escolar ya han dañado varias sillas universitarias, quebrado varias escobas y traperas, entre otros; además el aseo de las aulas deben supervisarlo los docentes de la última hora clase, cualquier novedad al respecto se le pasa al director de grupo quien debe tomar medidas pertinentes.
4.    Se les recuerda a los docentes cumplir con los sitios de acompañamiento en el descanso, con esto vigilamos a los estudiantes y podemos prevenir agresiones entre los jóvenes. Además se les recuerda llegar puntualmente a las clases y a la institución.
5.    Todos los estudiantes deben portar bien los uniformes, quien no lo tenga traer oficio de los padres. Es responsabilidad de todos los docentes realizar los llamados de atención y las anotaciones respectivas.
6.    Recordar realizar la promoción y prevención del Manual de Convivencia desde todas las áreas y asignaturas. Enviar al correo joserobertovasquezbm@gmail.com.
7.    Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente): Aplicable y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos  señalizar a los estudiantes).
8.  Promoción anticipada: Los docentes deben asignar a los estudiantes que fueron promovidos talleres y explicaciones de manera que los chicos puedan asumir esta nueva etapa.
9.    Restaurante escolar: Favor revisar o realizar la respectiva inscripción para el vaso de leche y el de restaurante, recuerden que se debe priorizar a los estudiantes desplazados y a las jóvenes embarazadas y lactantes. El mal uso del servicio acarreara sanciones.
10.  Aún faltan varios docentes en la sede de Bachillerato, por lo tanto se solicita colaboración de los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
11.  Los docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional sobre accidentes laborales.
12.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.



Néstor René Otálora Garzón. Rector
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Gildardo López –David Luján.
Coordinadores

“DEBES SER, EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO”  Mahatma Gandhi