Periodo
2.016 Miércoles 29
de marzo de 2.017, de 8:00am a 9:30am
BIENVENIDA: Al docente HENRY MURIEL, para sede Baldomero Sanín Cano.
SOLIDARIDAD: Deseamos pronta
recuperación a los docentes YULY ANDREA GIRALDO
y HAROLD VALDERRAMA CASTAÑEDA.
OBSERVACIONES:
1.
Señores
docentes, recuerden que ustedes deben velar por que los estudiantes no realicen
daños en la institución, en lo que va del año escolar ya han dañado varias
sillas universitarias, quebrado varias escobas y traperas, entre otros; además
el aseo de las aulas deben supervisarlo los
docentes de la última hora clase,cualquier novedad al respecto se le
pasa al director de grupo quien debe tomar medidas pertinentes.
2.
Se
les recuerda a los docentes cumplir con los sitios de acompañamiento en el
descanso, con esto vigilamos a los estudiantes y podemos prevenir agresiones
entre los jóvenes. Además se les recuerda llegar puntualmente a las clases y a
la institución.
3.
Todos
los estudiantes deben portarbien los uniformes, quien no lo tenga traer oficio
de los padres. Es responsabilidad de todos los docentes realizar los llamados
de atención y las anotacionesrespectivas.
4.
Recordar
realizar la promoción y prevención del Manual de Convivencia desde todas las
áreas y asignaturas. Enviar al correo joserobertovasquezbm@gmail.com
5. Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente):Aplicable y
exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y
directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el
afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos.
Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la
exigencia (evitemos señalizar a los
estudiantes).
6.
Promoción anticipada:Los docentes deben informar
a las diferentes coordinaciones(firmar) a los estudiantes que realizaron o no
las diferentes pruebas, para definir la aprobación o no y ser llevados a
comisiones de evolución y promoción y llevarlos al consejo académico para
definirlos, están en la posibilidad de asumir la promoción anticipada.Todos los
docentes deben estar trabajando con los estudiantes de promoción anticipada
(Suministrar taller o material), ver relación de estudiantes en coordinación.
7.
Restaurante escolar:Favor revisar o realizar la
respectiva inscripción para el vaso de leche y el de restaurante, recuerden que
se debe priorizar a los estudiantes desplazados y a las jóvenes embarazadas y
lactantes. El mal uso del servicio acarreara sanciones.
8.
Aún
faltan varios docentes en la sede de Bachillerato, por lo tanto se solicita colaboración
de los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar
pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
9.
Los
docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional
sobre accidentes laborales.
10. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
11. Es de recordar que en los
observadores debe colocarse sobre cualquier situación presentada, qué paso, el
cuándo, el cómo, los implicados, las acciones pedagógicas, el cumplimiento de
las mismas y los descargos y compromisos de los estudiantes. (Desde el manual
que se infriguio).
12. El día lunes en la
comisiones de evaluación y promoción se realizara el acta número 1 con el
objetivo de definir la promoción anticipada de los estudiantes de la
institución José Roberto Vásquez de acuerdo al cumplimiento del SIE y al acta
del Consejo Académico quien autorizo para los chicos la misma. Debe llevar el
listado de los estudiantes, requisitos presentados el cumplimiento de estos la
aprobación o no y el por qué?.
Néstor
René Otálora Garzón. Rector
Adriana
Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Gildardo
López –David Luján.
Coordinadores