CRONOGRAMA 12 SEMANA DEL 27 AL 31 DEMARZO DE 2017


Periodo 2.016            Miércoles 29 de marzo de 2.017, de 8:00am a 9:30am


BIENVENIDA: Al docente  HENRY MURIEL,  para sede Baldomero Sanín Cano.

SOLIDARIDAD: Deseamos pronta recuperación a los docentes YULY ANDREA GIRALDO y HAROLD VALDERRAMA CASTAÑEDA.
OBSERVACIONES:
1.    Señores docentes, recuerden que ustedes deben velar por que los estudiantes no realicen daños en la institución, en lo que va del año escolar ya han dañado varias sillas universitarias, quebrado varias escobas y traperas, entre otros; además el aseo de las aulas deben supervisarlo los docentes de la última hora clase,cualquier novedad al respecto se le pasa al director de grupo quien debe tomar medidas pertinentes.
2.    Se les recuerda a los docentes cumplir con los sitios de acompañamiento en el descanso, con esto vigilamos a los estudiantes y podemos prevenir agresiones entre los jóvenes. Además se les recuerda llegar puntualmente a las clases y a la institución.
3.    Todos los estudiantes deben portarbien los uniformes, quien no lo tenga traer oficio de los padres. Es responsabilidad de todos los docentes realizar los llamados de atención y las anotacionesrespectivas.
4.    Recordar realizar la promoción y prevención del Manual de Convivencia desde todas las áreas y asignaturas. Enviar al correo joserobertovasquezbm@gmail.com
5.    Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente):Aplicable y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos  señalizar a los estudiantes).
6.    Promoción anticipada:Los docentes deben informar a las diferentes coordinaciones(firmar) a los estudiantes que realizaron o no las diferentes pruebas, para definir la aprobación o no y ser llevados a comisiones de evolución y promoción y llevarlos al consejo académico para definirlos, están en la posibilidad de asumir la promoción anticipada.Todos los docentes deben estar trabajando con los estudiantes de promoción anticipada (Suministrar taller o material), ver relación de estudiantes en coordinación.
7.    Restaurante escolar:Favor revisar o realizar la respectiva inscripción para el vaso de leche y el de restaurante, recuerden que se debe priorizar a los estudiantes desplazados y a las jóvenes embarazadas y lactantes. El mal uso del servicio acarreara sanciones.
8.    Aún faltan varios docentes en la sede de Bachillerato, por lo tanto se solicita colaboración de los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
9.    Los docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional sobre accidentes laborales.
10.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos la institución.
11.  Es de recordar que en los observadores debe colocarse sobre cualquier situación presentada, qué paso, el cuándo, el cómo, los implicados, las acciones pedagógicas, el cumplimiento de las mismas y los descargos y compromisos de los estudiantes. (Desde el manual que se infriguio).
12.  El día lunes en la comisiones de evaluación y promoción se realizara el acta número 1 con el objetivo de definir la promoción anticipada de los estudiantes de la institución José Roberto Vásquez de acuerdo al cumplimiento del SIE y al acta del Consejo Académico quien autorizo para los chicos la misma. Debe llevar el listado de los estudiantes, requisitos presentados el cumplimiento de estos la aprobación o no y el por qué?.


Néstor René Otálora Garzón. Rector
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta-
Gildardo López –David Luján.

Coordinadores