"Todos tenemos tiempo para aprovechar o para
perder y es nuestra decisión qué es lo que hacemos con él. Pero ten en cuenta
que una vez pasado, jamás se recupera "
Bruce Lee
FELICITACIONES:
A HUGO ARANGO RÍOS por sus cumpleaños
SOLIDARIDAD: Deseamos pronta
recuperación a las profesoras YADIRA LUCIA OSPINA y CLAUDIA PATRICIA MARTÍNEZ y
al Profesor HAROLD ANTONIO VALDERRAMA.
AGRADECIMIENTOS:
A la
docente MARTHA INÉS TORRES, quien cubrió la licencia del docente Isauro Murillo,
por la labor desempeñada.
OBSERVACIONES:
1.
Iniciamos
la 10° semana del tercer período académico, los docentes deben aplicar los planes
de apoyos finales del tercer periodo a los estudiantes, cada docente los
realizarla en su respectiva hora clase.
2. Para el cuarto período las pruebas periódicas se aplicarán
unificadas tanto para los grados de primaria de las dos sedes, como para los
docentes que comparten áreas.
3.
Le recuerdo nuevamente a los
directores de 9°, favor socializar y motivar los jóvenes a inscribirse y
asistir a los cursos de Fortalecimiento que está dictando el SENA.
4.
Se le recuerda a todos los
docentes que el control de la disciplina en el aula de clase es competencia de
ustedes, que los problemas mayores (agresiones físicas, robos, consumo de
estupefacientes, entre otras), son las que se llevan a coordinación siempre y
cuando tengan registrado el caso en el observador del grupo con el debido
proceso (acciones pedagógicas, citación a padres de familia, etc.), deben
estimular los logros alcanzados por los estudiantes tanto dentro como fuera del
aula de clase. Los permisos a los
estudiantes para salir a los baños, debe ser individual y controlar el tiempo
que se asigna a cada alumno; el baño de los profesores PROHIBIDO facilitárselo a los estudiantes. No dejar los grupos
solos, llevar al aula de clase todo el material que se necesite y así evitar
enviar a los estudiantes a buscar cosas.
5.
El acompañamiento en los descansos
se deben cumplir, para eso se da a conocer los sitios con mucha antelación, el
descanso para los estudiantes es en el primer piso, nadie debe quedarse en las
aulas de clase ni en las escaleras de 2° y 3° piso.
6.
Para los directores de grupo,
formular planes de mejoramiento académico. Revisar las ausencias de sus
estudiantes y razón de ellas previa.
7.
Los daños causados por los
estudiantes, y que no sean reportados a Coordinación apenas sucedan, deben ser
asumidos por el respectivo docente.
8.
Varios docentes aun no han aplicado
las 5Ss en sus respectivos espacios, como requerimiento de calidad, y ser
responsables con los cuadernos y trabajos de los estudiantes.
9.
Los docentes deben informar a los
padres en el cuaderno Comunicador el motivo y la hora por el cual los
estudiantes salen temprano, ingresan o tienen reunión.
10. Buen trato y afecto. (De
acuerdo con el documento entregado a cada docente): Aplicable
y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y
directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el
afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos.
Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la
exigencia (evitemos señalizar a los
estudiantes).
11. Restaurante
Escolar: Se
debe concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de los alimentos y del
restaurante. (Recordar que el último día de clase y el primero no hay
restaurante). Exigir el cumplimiento del reglamento así como la asistencia. Es
prioritario la asistencia de aquellos estudiantes que presentan problemas de
nutrición dificultades económicas.
12. Se solicita colaboración de
los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar
pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
13. Los docentes deben poner en práctica los
protocolos dados por Salud Ocupacional el año anterior sobre accidentes
laborales.
14. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos los bienes la
institución.
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore
Acosta -
Gildardo López – David Luján.
Coordinadores