FELICITACIONES:
POR EL COMPORTAMIENTO EN LA VISITA DE LA ESCRITORA PIEDAD BONET.
EN SU CUMPLEAÑOS A LA
DOCENTE SANDRA FIEBIGER Y LA SECRETARIA GERALDIN MURILLO IBARRA
SOLIDARIDAD: Deseamos pronta
recuperación a las profesoras YADIRA LUCIA OSPINA y CLAUDIA PATRICIA MARTÍNEZ y
al Profesor HAROLD ANTONIO VALDERRAMA.
OBSERVACIONES:
1.
Le recuerdo nuevamente a los
directores de 9°, favor socializar y motivar los jóvenes a inscribirse y
asistir a los cursos de Fortalecimiento que está dictando el SENA.
2.
Se le recuerda a todos los
docentes que el control de la disciplina en el aula de clase es competencia de
ustedes, que los problemas mayores (agresiones físicas, robos, consumo de
estupefacientes, entre otras), son las que se llevan a coordinación siempre y
cuando tengan registrado el caso en el observador del grupo con el debido
proceso (acciones pedagógicas, citación a padres de familia, etc.), deben
estimular los logros alcanzados por los estudiantes tanto dentro como fuera del
aula de clase. Los permisos a los
estudiantes para salir a los baños, debe ser individual y controlar el tiempo
que se asigna a cada alumno; el baño de los profesores PROHIBIDO facilitárselo a los estudiantes. No dejar los grupos
solos, llevar al aula de clase todo el material que se necesite y así evitar
enviar a los estudiantes a buscar cosas.
3.
El acompañamiento en los descansos
se deben cumplir, para eso se da a conocer los sitios con mucha antelación, el
descanso para los estudiantes es en el primer piso, nadie debe quedarse en las
aulas de clase ni en las escaleras de 2° y 3° piso.
4.
Para los directores de grupo,
formular planes de mejoramiento académico. Revisar las ausencias de sus
estudiantes y razón de ellas previa.
5.
Los daños causados por los
estudiantes, y que no sean reportados a Coordinación apenas sucedan, deben ser
asumidos por el respectivo docente.
6.
Varios docentes aun no han aplicado
las 5Ss en sus respectivos espacios, como requerimiento de calidad, y ser
responsables con los cuadernos y trabajos de los estudiantes.
7.
Los docentes deben informar a los
padres en el cuaderno Comunicador el motivo y la hora por el cual los
estudiantes salen temprano, ingresan o tienen reunión.
8.
Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada
docente): Aplicable y exigible a todos los miembros de
la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el
docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un
mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles
que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos señalizar a los estudiantes).
9.
Restaurante Escolar: Se debe concientizar a los
estudiantes sobre el buen uso de los alimentos y del restaurante. (Recordar que
el último día de clase y el primero no hay restaurante). Exigir el cumplimiento
del reglamento así como la asistencia. Es prioritario la asistencia de aquellos
estudiantes que presentan problemas de nutrición dificultades económicas.
10. Se solicita colaboración de
los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar
pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
11. Los docentes deben poner en práctica los
protocolos dados por Salud Ocupacional el año anterior sobre accidentes
laborales.
12. Todos debemos trabajar el
sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos los bienes la
institución.
13. El vital en el proceso de
mejoramiento la entrega diligenciada de los formatos 07-10-12-13.
14.Varios docentes fueron convocados como jurados de votación, por favor pasar la información a rectoría con el fin de diligencias los respectivos permisos para capacitación.
15. Los directores de grupo de bachillerato pasar a coordinación el listado de estudiantes que tienen la práctica del cutting, a fin de que el día jueves asistan a la conferencia programada para ello.
14.Varios docentes fueron convocados como jurados de votación, por favor pasar la información a rectoría con el fin de diligencias los respectivos permisos para capacitación.
15. Los directores de grupo de bachillerato pasar a coordinación el listado de estudiantes que tienen la práctica del cutting, a fin de que el día jueves asistan a la conferencia programada para ello.
Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta
-
Gildardo López – David Luján.
Coordinadores