CRONOGRAMA 34 SEMANA DEL 19 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2016






FELICITACIONES:
POR EL COMPORTAMIENTO EN LA VISITA DE LA ESCRITORA PIEDAD BONET.

EN SU CUMPLEAÑOS A LA DOCENTE SANDRA FIEBIGER Y LA SECRETARIA GERALDIN MURILLO IBARRA

SOLIDARIDAD: Deseamos pronta recuperación a las profesoras YADIRA LUCIA OSPINA y CLAUDIA PATRICIA MARTÍNEZ y al Profesor HAROLD ANTONIO VALDERRAMA.

OBSERVACIONES:

1.    Le recuerdo nuevamente a los directores de 9°, favor socializar y motivar los jóvenes a inscribirse y asistir a los cursos de Fortalecimiento que está dictando el SENA.
2.    Se le recuerda a todos los docentes que el control de la disciplina en el aula de clase es competencia de ustedes, que los problemas mayores (agresiones físicas, robos, consumo de estupefacientes, entre otras), son las que se llevan a coordinación siempre y cuando tengan registrado el caso en el observador del grupo con el debido proceso (acciones pedagógicas, citación a padres de familia, etc.), deben estimular los logros alcanzados por los estudiantes tanto dentro como fuera del aula de clase.  Los permisos a los estudiantes para salir a los baños, debe ser individual y controlar el tiempo que se asigna a cada alumno; el baño de los profesores PROHIBIDO facilitárselo a los estudiantes. No dejar los grupos solos, llevar al aula de clase todo el material que se necesite y así evitar enviar a los estudiantes a buscar cosas.
3.    El acompañamiento en los descansos se deben cumplir, para eso se da a conocer los sitios con mucha antelación, el descanso para los estudiantes es en el primer piso, nadie debe quedarse en las aulas de clase ni en las escaleras de 2° y 3° piso.
4.    Para los directores de grupo, formular planes de mejoramiento académico. Revisar las ausencias de sus estudiantes y razón de ellas previa.
5.    Los daños causados por los estudiantes, y que no sean reportados a Coordinación apenas sucedan, deben ser asumidos por el respectivo docente.
6.    Varios docentes aun no han aplicado las 5Ss en sus respectivos espacios, como requerimiento de calidad, y ser responsables con los cuadernos y trabajos de los estudiantes.
7.    Los docentes deben informar a los padres en el cuaderno Comunicador el motivo y la hora por el cual los estudiantes salen temprano, ingresan o tienen reunión.
8.    Buen trato y afecto. (De acuerdo con el documento entregado a cada docente): Aplicable y exigible a todos los miembros de la comunidad educativa, incluidos docentes y directivos. Lo primero que el docente debe brindar a sus estudiantes es el afecto y el respeto, si quiere un mayor desempeño y compromiso de ellos. Debemos tratarlos bien y demostrarles que los queremos, a la par con la exigencia (evitemos  señalizar a los estudiantes).
9.    Restaurante Escolar: Se debe concientizar a los estudiantes sobre el buen uso de los alimentos y del restaurante. (Recordar que el último día de clase y el primero no hay restaurante). Exigir el cumplimiento del reglamento así como la asistencia. Es prioritario la asistencia de aquellos estudiantes que presentan problemas de nutrición dificultades económicas.
10.  Se solicita colaboración de los docentes con el control de la disciplina y a los padres de familia estar pendientes de los horarios y salida de los estudiantes.
11.   Los docentes deben poner en práctica los protocolos dados por Salud Ocupacional el año anterior sobre accidentes laborales.
12.  Todos debemos trabajar el sentido de pertenencia con los estudiantes para que cuidemos los bienes la institución.
13.  El vital en el proceso de mejoramiento la entrega diligenciada de los formatos 07-10-12-13.
14.Varios docentes fueron convocados como jurados de votación, por favor pasar la información a rectoría con el fin de diligencias los respectivos permisos para capacitación.
15. Los directores de grupo de bachillerato pasar a coordinación el listado de estudiantes que tienen la práctica del cutting, a fin de que el día jueves asistan a la conferencia programada para ello.

Adriana Arenas Gómez – Clara Eugenia Moore Acosta -
Gildardo López – David Luján.

Coordinadores